Conecta con nosotros

Noticias

ADATA presenta una tarjeta SD más rápida que un SSD SATA

Publicado

el

ADATA Premier Extreme SDXC

ADATA Premier Extreme SDXC es la nueva tarjeta de memoria del fabricante chino y destaca por un rendimiento sobresaliente que supera al de las SSD conectadas a SATA.

La clave de la tarjeta está en el uso de la interfaz SD Express. Como sabes es la última norma de este estándar de tarjetas externas y extraíbles y las lleva a otro nivel en rendimiento y capacidad. SD 7.0 usa la interfaz PCIe 3.0 y el protocolo NVMe v1.3, los mismos que emplean otros productos de almacenamiento como las SSD. Una SD Express puede alcanzar un rendimiento en transferencia de datos enorme de hasta 985 Mbytes por segundo en modo lectura.

ADATA Premier Extreme SDXC es uno de los nuevos modelos bajo este estándar y ofrece un rendimiento de lectura y escritura secuencial de hasta 800/700 MB / s respectivamente. Este valor es aproximadamente 1,5 veces más rápido que los SSD SATA y en comparación con las tarjetas SD actuales, las UHS-II SD y UHS-I SD, 2,7 y 8 veces más rápida.

ADATA Premier Extreme SDXC

Puede usarse en un amplio número de dispositivos, desde ordenadores personales a drones, tablets, GPS, consolas portátiles o cámaras fotográficas o de vídeo donde podrá mover con facilidad imágenes en RAW o resoluciones 4K. A sus uso primario como almacenamiento de datos puede unirse otro también interesante, como es el de alojar sistemas operativos desde las mismas tarjeta.

También pueden usarse en dispositivos más antiguos que no soportan la nueva norma SD 7.0, ya que son compatible con interfaces anteriores como UHS-I para una velocidad de lectura y escritura de hasta 100 Mbytes por segundo y cumplimiento de la clase V30 para vídeo.

ADATA venderá esta serie en capacidades de almacenamiento de 256 y 512 Gbytes, un espacio considerable para almacenar una gran cantidad de contenido. Cuentan con código de corrección de errores para garantizar la precisión de los datos y son resistentes al agua, a los golpes, a los rayos X, a la estática y a temperaturas altas o bajas. Estarán disponibles próximamente en el canal internacional y se ofrecerán con garantía de por vida.

Un gran salto de nivel este SD Express que el grupo industrial responsable del estándar (SDA) pretende ampliar añadiendo en el futuro soporte para PCIe 4.0 que llevará a estas tarjetas de memoria extraíbles a lograr velocidades de 4 Gbytes por segundo y capacidades de almacenamiento de hasta 128 Tbytes.

Lo más leído