Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nokia G50 5G se posiciona dentro de la gama media baja

Publicado el
Nokia G50 5G smartphone gama media baja

Con una cantidad ya abrumadora de smartphones 5G en el mercado, cada vez son más las compañías que tratan de destacarse con teléfonos de gama media y precio bajo como el Nokia G50 5G. Sin embargo, no deja de sorprendernos que HMD Global haya optado por el mismo nombre del último teléfono económico de Motorola, posicionándolo incluso dentro del mismo segmente.

De hecho, el Nokia G50 5G funciona con el mismo procesador Snapdragon 480, el chipset 5G de nivel más bajo de Qualcomm; junto con una configuración básica de 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno expandible. Por otra parte, como ya es costumbre en encontrar en los teléfonos de esta gama, también contará con una batería bastante generosa de 5.000 mAh.

Sin embargo, no todo el teléfono será igual. El Nokia G50 busca destacar de cara al entretenimiento, con una pantalla HD+ de 6,82 pulgadas, la cual por desgracia se quedará limitada por una frecuencia de actualización de 60Hz.

En cuanto a sus cámaras, destaca una configuración triple con un principal de 48MP, acompañada de un sensor ultra ancho de 5MP y un sensor de profundidad de 2MP. Las cámaras están dispuestas dentro de una protuberancia circular que parece gustarle a HMD Global, que no deja espacio para un escáner de huellas dactilares que, afortunadamente, ha sido reubicado a un lado. mientras que la cámara frontal se limitará a una única lente de 8MP dentro de una muesca de gota de agua.

Por último, este teléfono vendrá equipado con la última versión de Android 11, prometiendo desde HMD Global una garantía de hasta dos años de actualizaciones del sistema operativo y tres años de actualizaciones de seguridad mensuales durante su vida útil.

Disponibilidad y precio

Por el momento el Nokia G50 5G ha aterrizado en exclusiva dentro del mercado norteamericano, mostrando un precio inicial de 299,99 euros (aproximadamente 260 euros, precio estándar para estos teléfonos 5G de bajo nivel), aunque se espera que pronto veamos ampliada su presencia en el resto de mercados.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído