Conecta con nosotros

Noticias

iPhone SE 3 no cambiará en diseño, pero tendrá 5G y el SoC Apple A15

Publicado

el

iPhone SE 3

iPhone SE 3, la tercera generación del móvil más económico del catálogo de Apple, está en camino para lanzamiento en la primavera de 2022, según el blog japonés especializado en Apple, Makotara, que también señala sus características más destacadas como el mantenimiento de su diseño y tamaño, pero con cambios del hardware interno.

Apple acaba de poner en el mercado los iPhone 13 con el modelo Pro Max como el máximo exponente de esta generación. Sin embargo, todos los rumores apuntan que volverá a recuperar una línea de terminales que fue clave en 2020 para suavizar la caída de ventas en un mercado donde el precio se convirtió en un punto crítico. La recepción del iPhone SE 2020 y sus 399 dólares fue extremadamente positiva.

iPhone SE 3: solo cambios internos

Este terminal no solo mantiene una gran colección de seguidores por su precio. Su pequeño tamaño con pantalla por debajo de las 5 pulgadas facilita su uso con una sola mano, algo que no puede decir la mayoría de móviles tras la escalada al alza de tamaño medio. Según Makotara, nada de ello va a cambiar y Apple mantendrá su diseño general y chasis en aluminio y cristal, su pantalla LCD de 4,7 pulgadas, sus enormes biseles e incluso el botón de inicio físico con el Touch ID en el frontal.

iPhone SE 3

Sin modificaciones relevantes en el diseño industrial, contrariamente a lo que se venía rumoreando, el terminal sí tendrá cambios notables en su interior de la mano del SoC Apple A15 que le permitiría mejorar el rendimiento y soportar 5G con el Snapdragon X60 de Qualcomm. Será el primer móvil inteligente de esta serie que pueda acceder a la última generación de redes móviles.

Se habla también de ligeros cambios en la cámara frontal con un diseño perforado, pero básicamente hablamos de un iPhone 13 metido en el cuerpo de un iPhone 8, como ya señalaran informes del analista especializado en Apple, Ming-Chi Kuo, y de Nikkei Asia.

La producción del iPhone SE 3 comenzaría en diciembre según las fuentes para un lanzamiento en primavera, seguramente en el mes de abril como los anteriores, si bien la escasez de chips global que padecemos puede retrasar la producción y el lanzamiento oficial. Apple mantendría el precio de 399 dólares como su mayor activo y la correspondiente puesta al día en software con iOS 15,

Lo más leído