Conecta con nosotros

Noticias

Intel Core i9-12900K vuelve a brillar en otra filtración

Publicado

el

Intel Core i9-12900K vuelve a brillar en otra filtración

Cada vez está más claro que, con el Intel Core i9-12900K, el gigante de los semiconductores está decidido a recuperar su histórico liderazgo en lo referido al rendimiento, firmando así el cierre de unos años complicados, y volviendo a ganarse así el reconocimiento de los usuarios como el fabricante capaz de encabezar siempre los rankings de rendimiento. Es evidente que Intel se jugaba mucho con esta generación, y por lo que vamos viendo parece indudable que han hecho los deberes, ¡y de qué manera!

Hace unos meses te contábamos, bastante sorprendidos, que en un benchmark filtrado, un chip que aparentaba ser un Intel Core i9-12900K le daba una importante pasada en rendimiento al Ryzen 9 5950X de AMD no solo el tope de gama de AMD, sino también el procesador de consumo general más potente hasta la fecha. Una medalla que tradicionalmente siempre ha pertenecido a algún encapsulado de Intel, y que la compañía necesitaba recuperar.

En aquel momento ya se afirmaba que el rendimiento del Intel Core i9-12900K parecía superar en un 26% el rendimiento monohilo del procesador de AMD en monohilo. Una cifra que evidentemente había que coger con pinzas, pues no hablamos de un salto «estándar», muy al contrario, sería el mayor salto evolutivo visto en Intel en muchos años. Y las filtraciones de este tipo deben tomarse con ciertas reservas, pues no sabemos prácticamente nada de las mismas.

Sin embargo, y aunque seguimos en el campo de las filtraciones y no de los datos oficiales o, al menos, contrastados, ha aparecido una nueva prueba de rendimiento que vendría a confirmar lo que ya vimos hace unos meses. En esta ocasión la encontramos en la red social china Bilibili, en la que podemos ver parte de la ventana de CPU-Z probando, supuestamente, un Intel Core i9-12900K, que obtiene 825 puntos en la prueba de rendimiento monohilo. En comparación, se muestran los 648 del Ryzen 9 5950X, por lo que el chip de Intel rendiría, en monohilo, un 27,3% más que el de AMD.

Intel Core i9-12900K vuelve a brillar en otra filtración

Curiosamente, el resultado obtenido en multihilo aparece difuminado, pero al ver las barras del resultado obtenido por ambos procesadores en esta prueba da la sensación de que ambos obtienen un resultado semejante. Podemos especular con la posibilidad de que, al no haberse presentado y comercializado todavía el Intel Core i9-12900K, el tope de rendimiento de la base de datos de CPU-Z sea el integrado de AMD y, en consecuencia, la representación gráfica de los resultados no sea la correcta, y que finalmente el chip de Intel sí que quede también por delante en este test.

No obstante, tampoco debemos olvidar la diferencia de hilos entre ambos procesadores. Y es que los dos cuentan con 16 núcleos, pero en el caso del Ryzen 9 5950X cada uno de ellos ofrece dos hilos, mientras que en el Intel Core i9-12900K ocho de ellos ofrecen dos hilos, mientras que los otros ocho se quedan en un único hilo, por lo que se queda en 24 hilos. Así, incluso si ambos chips empatan en rendimiento, resulta interesante que Intel lo logre con 24 hilos, frente a los 32 desplegados por AMD. Y esto en un chip que es posible que todavía no esté plenamente pulido. Parece que la duodécima generación viene fuerte, y se avecinan tiempos interesantes.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído