Conecta con nosotros

Noticias

El soporte para responder llamadas desde Chromebook está en camino

Publicado

el

Llamadas desde Chromebook

En cierto modo ya puedes gestionar las llamadas desde Chromebook, y por llamadas nos referimos a llamadas telefónicas, obviamente; pero una próxima actualización de Chrome OS, el sistema operativo de Google basado en el navegador Chroem y el bnúcleo de Linux para estos portátiles, podría completar la función para que no tengas ni que tocar el móvil cuando estás frente al ordenador.

Puede parecer una menudencia, porque se trata de una función tiempo ha disponible en sistemas como mac o Windows, pero es sin duda un avance para quienes tienen un Chromebook como princpal herramenta de trabajo y comunicación. Así las cosas, responder las llamadas desde Chromebook podría convertirse en realidad con la próxima actualización del sistema operativo, de acuerdo a la información obtenida por Chrome Unboxed.

La función llegaría a través de Phone Hub, la aplicación encargada de facilitar la integración con el telefóno. Phone Hub permite ya realizar acciones como enviar y recibir mensajes de texto, ver las notificaciones de tu dispositivo Android o acceder a las pestañas abiertas en otros dispositivos con el navegador Chrome, por lo que facilitar también el responder llamadas desde Chromebook sería el broche que le falta a la plataforma.

Llamadas desde Chromebook:

Así está el soporte actual de Phone Hub

La novedad la han encontrado como es habitual en el código fuente de Chrome OS, lo cual suele significar que está en desarrollo y que la intención de Google de ampliar la funcionalidad de las llamadas desde Chromebook es un hecho que, eso sí, llegará cuando llegue, de eso no hay mención porque puede depender de muchos factores su implementación general.

Se espera no obstante que Google pueda dar más detalles acerca de este cambio, si no en el evento que celebrará el próximo 19 de octubre y en el que la presentación de los nuevos Pixel 6 será el leitmotiv, en algún otro más adelante. Se sabrá más la semana que viene, en apenas un par de días.

La relación entre el nuevo smartphone de Google y esta función es la que viene siendo habitual en el ecosistema dirigido por los de MounTain View: que el soporte de llamadas desde Chromebook se entrene primero para los nuevos Pixel 6 y más adelante se extienda a otros terminales, puesto que los requisitos de Phone Hub son, por ahora, Androd 5.1 o superior.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído