Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Huawei MateBook X 2021: ligero, delgado y competente

Publicado el
MateBook X 2021

Huawei ha anunciado el lanzamiento del MateBook X 2021, un ultraportátil que destaca por su delgadez y ligereza, procesadores de Intel y máxima movilidad.

Huawei ha tenido problemas con su línea de smartphones ante el bloqueo de Estados Unidos, pero sigue comercializando productos electrónicos para consumo tan atractivos como el que nos ocupa, un ultraportátil con pantalla multitáctil LTPS de 13 pulgadas con resolución nativa 3K+ (3000 x 2000 píxeles), relación de aspecto 3:2 y soporte para el 100% de la gama de color sRGB.

MateBook X 2021

El motor del MateBook X 2021 es un procesador Intel Core i5-1030G7 de onceava generación. Una CPU competente con cuatro núcleos y ocho hilos con frecuencia de hasta 3,5 GHz y una gráfica integrada Iris Plus. Se acompaña de 16 Gbytes de memoria LPDDR4x (3.733MHz) y una SSD NVMe de 512 Gbytes.

Huawei dice que el MateBook X 2021 es capaz de funcionar de forma silenciosa, pero no sabemos (no se detalla en las especificaciones) si en realidad puede funcionar sin ventilador activo o lo hace silenciosamente. Lo que sí se conoce es que está construido en un solo cuerpo de aluminio y magnesio (muy atractivo y similar al modelo de 2020) con acabado en color mate y sus dimensiones (284,4 × 206,7 × 13,6 mm) y peso (solo 1 kg) proporciona una excelente experiencia de portabilidad.

Huawei MateBook X 2021: ligero, delgado y competente 30

Cuenta con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1, dos puertos USB Tipo-C y dispone de una batería de polímero de litio de 42 Wh para el que no se ha ofrecido autonomía. Su sistema de audio está potenciado con cuatro altavoces que prometen «agudos claros y graves profundos«. Otro de los cambios respecto al modelo anterior es el panel táctil de presión sensible, que detecta la retroalimentación de la presión y mejora la experiencia.

Huawei MateBook X 2021: ligero, delgado y competente 32

Huawei vende el MateBook X 2021 en acabados de color plata, azul y verde y está disponible en China por 8999 yuanes, aproximadamente 1.400 dólares. Muy atractivo este ultraportátil, en la línea de los MacBook / Air de Apple, con movilidad extrema gracias a su bajísimo peso y grosor y una base hardware competente. Esperemos que llegue pronto al mercado internacional.

3 comentarios
  • Oclord

    Es muy muy bonito, pero me preocupa que el touchpad llegue hasta el borde.

  • Arguelles 1984

    …es un procesador Intel Core i5-1030G7 de onceava generacion. Amigo consulte el modelo de ese procesador en ARK Intel y el mismo indica que es un procesador de «décima generación», corregir eso

  • Carlos Hernández

    Yo tengo un modelo anterior y ha sido una buena compra, de excelente calidad de contrucción.
    El único gran inconveniente es la necesidad de adquirir un dongle para conectar dispositivos USB o más monitores, es algo a tener en cuenta antes de adquirir uno.

Lo más leído