Conecta con nosotros

Noticias

Huawei MateBook X 2020, especificaciones y precio

Publicado

el

Huawei MateBook X 2020

Tras varios días de filtraciones por fin se ha producido la presentación oficial del Huawei MateBook X 2020, un portátil ultraligero que cuenta con un diseño minimalista bastante elegante, y que ofrece un excelente equilibrio entre potencia, calidad de acabados y peso.

Empezamos hablando del exterior. El Huawei MateBook X 2020 utiliza un chasis construido con una aleación de aluminio y magnesio, lo que da como resultado un material premium que ofrece una alta resistencia, y que además es muy ligero. Esto es clave para reducir el peso del equipo, un objetivo que la compañía china ha cumplido con creces, ya que el Huawei MateBook X 2020 tiene un peso, en su configuración base, de 1 kilogramo.

Tenemos, por tanto, una calidad de construcción propia de lo que podemos considerar como gama alta «premium», un diseño muy cuidado que presenta reminiscencias de la serie MacBook de Apple, y un peso muy contenido que coloca al Huawei MateBook X en lo más alto del sector de portátiles ultraligeros. Pinta bien, ¿pero que hay de las especificaciones de hardware? Vamos a descubrirlo.

Especificaciones del Huawei MateBook X 2020

  • Pantalla táctil LTPS de 13 pulgadas con resolución de 3.000 x 2.000 píxeles y formato 3:2 (ideal para trabajar).
  • La pantalla reproduce el 100% del espectro de color sRGB, tiene un brillo máximo de 400 nits y ofrece ángulos de visión de 178 grados.
  • Procesador: Intel Core i5-1021U o Intel Core i7-10510U (Comet Lake-U) con cuatro núcleos y ocho hilos.
  • Núcleo gráfico: Intel UHD (compatible con resoluciones 4K a 60 Hz).
  • 8 GB o 16 GB de memoria RAM a 2.133 MHz.
  • Unidad de almacenamiento SSD PCIE de alto rendimiento y 512 GB de capacidad.
  • Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0 y NFC.
  • Batería de 42 Wh compatible con recarga rápida (hasta 9 horas de autonomía).
  • Dos conectores USB Type-C y jack de 3,5 mm.
  • Cuenta con cuatro altavoces y dos micrófonos.
  • Otros: webcam HD integrada, almohadilla táctil sensible a la presión y lector de huellas dactilares.
  • Windows 10 de 64 bits como sistema operativo.
  • Medidas y peso: 284,4 x 206,7 x 13,6 mm, 1 kilogramo.

Salta a la vista que el Huawei MateBook X 2020 es un equipo pensado para profesionales y estudiantes que necesiten contar con un buen rendimiento sin renunciar, por ello, al valor y la comodidad que representa un portátil ultraligero.

Su reducido peso y sus dimensiones lo convierten en una buena opción para aquellos que tienen que moverse a diario, y sus especificaciones son, incluso en su configuración básica, lo bastante buenas como para asegurar una buena experiencia de uso y una larga vida útil.

Precio y fecha de disponibilidad del Huawei MateBook X 2020

Huawei MateBook X 2020

La compañía china no ha confirmado cuándo estará disponible en España, así que no podemos concertaros todavía los precios oficiales que tendrá en nuestro país, y tampoco su fecha de llegada.

Con todo, sabemos que el equipo ya está disponible en China en cuatro colores: plateado, gris, rosa y verde, así que su lanzamiento en España debería ser cuestión de semanas, en el peor de los casos. A continuación os dejo los precios al cambio de cada modelo aplicando un cambio directo de divisa. Recordad que los precios convertidos y ajustados no incluyen los impuestos que habría que aplicar si llegan a España.

  • Configuración con Intel Core i5-1021U, 8 GB de RAM y SSD de 512 GB: 971 euros. Con impuestos incluidos podría rondar los 1.199 euros.
  • Configuración con Intel Core i5-1021U, 16 GB de RAM y SSD de 512 GB: 1.092 euros. Al incluir impuestos debería rondar los 1.299 euros.
  • Configuración tope con Intel Core i7-10510U, 16 GB de RAM y SSD de 512 GB: 1.214 euros. Si incluimos impuestos lo más probable es que ronde los 1.499 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído