Conecta con nosotros

Noticias

Nanoleaf Lines, crea tu ambiente con estas barras LED retroiluminadas

Publicado

el

Nanoleaf Lines iluminación RGB barras LED retroiluminadas

Después de popularizar sus paneles de diferentes formatos, hoy nos encontramos con las Nanoleaf Lines, una reinterpretación de este sistema de iluminación RGB inteligente modular, que sustituirá las planchas de gran tamaño por unas líneas que nos permitirán ser algo más creativos a la hora de formar nuestros propios diseños y ambientación únicos.

Con un formato minimalista, cada una de estas líneas mide 27,85 centímetros de largo, contando con dos zonas de color independientes y unos nexos de unión en los que podremos unir cualquier otra barra en unos ángulos de 60 grados, permitiendo así el ensamblaje de hasta 6 barras por cada nexo. Aunque más allá del nuevo estilo de diseño, las Nanoleaf Lines mantienen la misma configuración que el resto de paneles de iluminación RGB anteriormente presentados.

Esto implica que podremos no sólo asignar los más de 16 millones de colores y 19 escenas integradas, sino también todas las creaciones y efectos propios que creemos a través de la aplicación de la compañía, así como conectar y sincronizar escenas de iluminación dinámica, crear efectos reactivos para la música o cualquier entrada de sonido o voz, reflejar los colores extendidos desde nuestra pantalla, sincronizar toda la iluminación con algunos de nuestros juegos, e incluso crear escenas completas con algunos periféricos.

Además, seguiremos contando con la compatibilidad total para los asistentes de voz de Amazon Alexa, Google Assistant y Home, y Apple HomeKit, pudiendo controlar toda la iluminación a través de los mismos; e integraciones más complejas como IFTTT, que nos permitirá crear configuraciones inteligentes o automatizaciones para nuestra iluminación.

Así pues, actualmente ya podemos encontrar las Nanoleaf Lines disponibles para pre-reserva en la web oficial de la marca, con un kit de inicio de 9 barras que ascenderá hasta los 199,99 euros, y unos paquetes adicionales con otras 3 líneas que costarán 59,99 euros adicionales, con una fecha estimada para comenzar los envíos a finales del mes de noviembre.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído