Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

realme presenta su sistema de carga rápida UltraDART de 125W

Publicado el
realme ultradart carga rapida 125W

Xiaomi, OPPO, Vivo e incluso OnePlus han estado compitiendo en el ámbito de los sistemas de carga rápida, algunos incluso superando los 100W. Un grupo reducido al que hoy se une realme, con la presentación de su nuevo sistema de carga UltraDART de 125W.

Según la entrevista de GSMArena a Madhav Sheth, CEO de realme India, la compañía estaría planeando lanzar su primer teléfono inteligente con carga UltraDART de 125W ya entrados en el 2022, una fecha que si bien suena algo más lejana, podría tan solo implicar dos meses de espera.

Esto permitiría que el teléfono afortunado cargue hasta un 33% en solo 3 minutos, suficiente para una emergencia cuando no tenga mucho tiempo disponible. No obstante, centrándose en un sistema de carga por cable, la carga rápida UltraDART de 125 W requerirá el uso de un cargador patentado.

Aunque ambos teléfono y adaptador también deberán ser compatibles con las tecnologías Power Delivery (PD) USB-C de 65 W y Qualcomm Quick Charge de 36 W, así como con los estándares anteriores de Dart, todas las variaciones de VOOC y Warp Charge. Algo que tampoco resulta una sorpresa conociéndose el hecho de que realme utiliza las plantas de fabricación y de I+D de Oppo, junto con la que se incluye ahora también OnePlus.

Aunque por supuesto esta estimación estaría basada en la actual capacidad de batería media, de aproximadamente 4.000 mAh, una cifra que sin duda podríamos ver mejorada en pos de un estándar mayor en los dispositivos de 2022, esperándose un cambio frente al actual «estancamiento» dentro del sector de las baterías.

Y es que sin duda esta característica de carga rápida a punta a debutar en uno de los próximos topes de gama. Aunque el ejecutivo de realme no quiso revelar qué teléfono sería el primero en incluirlo, no pudo evitar la mención de un nuevo dispositivo «ultra-premium flagship» para la serie Realme GT.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído