Conecta con nosotros

Noticias

Chrome 95 mejora la seguridad en los pagos, los grupos de pestañas y más

Publicado

el

chrome 96

Ya está disponible la actualización hacia Chrome 95.

Ha llegado ese momento del mes en el que los hijos de Chromium comienzan a lanzar sus actualizaciones mensuales al mundo, y si de hijos de Chromium hablamos, Chrome es el número uno y Chrome 95 su nueva versión. Y como lo más probable es que uses Chrome, seguro que te interesa lo que trae.

Dicho lo cual, Chrome 95 es una versión escueta en cuanto a novedades, pero nada que ver con lo que sucedía un año atrás, y es que la competencia está más viva que nunca en el terreno de los navegadores web, mal que todo lo relevante provenga de Chromium… con la notable, pero exigua excepción que representa Firefox, sobra añadir.

Chrome 95, novedades

Hay que comenzar señalando algo importante: Chrome 95 es una versión escueta en novedades, porque es una versión centrada ante todo en la seguridad, incluyendo numerosos parches de seguridad, una nueva política para con el tamaño máximo de las cookies y la renovación del sistema de pagos, que introduce una nueva extensión WebAuthn que permite a bancos y otras entidades la autorización de pagos con tecnologías más seguras.

Entrando ya en el área práctica, Chrome 95 amplía la funcionalidad de los grupos de pestañas facilitando su guardado de manera rápida, a partir del menú contextual del grupo en cuestión, simplemente marcando una opción. Hecho esto, los grupos puedes ser cerrados por completo y vueltos a abrir a través de los marcadores o el menú de pestañas cerradas. O así es en teoría, porque en la práctica funciones un poco mal por ahora.

Chrome 95

Grupos de pestañas en Chrome 95

Otra novedad de Chrome 95 es la mejora de la integración con las aplicaciones web creadas con el navegador, algo que Google pretende llevar más allá, pero que de momento se conforma con poder fijar una aplicación web como la predeterminada para abrir los tipo de archivos relacionados con ella, como si de una aplicación nativa se tratase.

Hasta aquí lo más granado de Chrome 95, pero ten en cuenta esto: si alguna de estas novedades no te ha llegado, lo hará en los próximos días y o semanas, al estilo de Chrome, poco a poco (el guardado de los grupos de pestañas se puede activar mediante las opciones avanzadas, pero no merece la pena porque su habilitación debería ser inmediata).

Por otro lado, Chrome 95 no solo añade, también quita y siguiendo la estela de Firefox, elimina por entero y de manera definitiva el soporte de FTP.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído