Conecta con nosotros

A Fondo

HBO Max comienza su andadura en España

Publicado

el

HBO Max

Tal y como había sido anunciado, HBO Max ya está disponible en España y es una muy buena noticia en más de un sentido: por fin llega el último de los grandes servicios de vídeo bajo demanda globales que faltaba, y es que HBO España por sí misma no podría aguantar más el empuje de Netflix, Amazon Prime Video y Disney+… Hasta Apple TV+ estaba comenzaba a hacerle sombra.

Pero se acabó ya la espera y HBO Max se estrena en nuestro país, además, con una oferta por tiempo limitado que te puede interesar mucho si es que, valga la rendundancia, te interesa subirte al carro de HBO Max para el medio y largo plazo. Así, de los 8,99 euros al mes que cuesta el servicio de manera habitual, quienes se suscriban ya tendrán un 50% de descuento para siempre, siempre y cuando se mantenga la suscripción.

La oferta arranca con el mismo servicio y permanecerá vigente hasta el próximo 30 de noviembre. Hasta entonces, HBO Max te saldra por 4,49 euros al mes, cabe repetir, siempre y cuando «el consumidor mantenga su plan de suscripción mensual con un método de pago válido», se indica en las condiciones de la plataforma. O sea que no hay periodo de prueba gratuito, como lo tuvo HBO durante mucho tiempo, pero a cambio la oferta de lanzamiento está muy bien.

Lo que te estarás preguntando ahora es, habida cuenta de la creciente competencia en el mundo del VOD, ¿merece la pena HBO Max? Y como con casi todo en esta vida la respuesta es, depende. En materia de contenidos el salto con respecto a lo que había en HBO España va a ser, o debería ser contundente, pues en cierto que esta es una de las grandes plataformas de VOD del mercado, por más que el nombre pueda confundir.

HBO Max

HBO Max el el servicio de vídeo bajo demanda de la teleco estadounidense At&T, propietaria entre otras de cabeceras como CNN, Cartoon Network, Boomerang, TNT, WarnerMedia, incluyendo Warner Bros., New Line Cinema y, por supuesto, HBO; y muchas otras pequeñas firmas, productoras y distribuidoras, relacionadas entre sí. El músculo de HBO Max, por lo tanto, es evidente e incide en aspectos de calidad, pero también de cantidad. Por ejemplo, HBO Max…:

  • Seguirá contando con las producciones originales de HBO, entre las que se incluyen algunas de la mejor calidad que ha dado este mundo desde hace décadas.
  • El catálogo se refuerza con producciones originales de HBO Max, las llamadas Max Originals, varias de las cuales estaban llegando en cuentagotas a HBO España.
  • Todos los estrenos en cines de Warner Bros llegarán a HBO Max a los 45 días, incluyendo algunas de las películas máss taquilleras del año.
  • Por último, Carton Network dará el aire que no tenía HBO España para, además de a los padres, enganchar a los niños.

En resumen, MX Originals como las secuelas de Sexo en Nueva York o Juego de tronos, o superproducciones como DuneMatrix Resurrection y muchas otras van a ser la salsa de un servicio que ya cuenta con franquicias del nivel de Harry PotterEl Señor de los Anillos y El Hobbit (solo lo que ya está hecho) Matrix, el DC Universe y otras. En otras palabras, por fin van a plantar cara a una competencia que se los estaba comiendo con patatas.

Por cierto: si no te quieres perder nada de lo que sale cada semana en HBO Max, no olvides pasarte por nuestra sección de Novedades VOD donde lo recogemos todo puntualmente.

HBO Max

En cuanto al aspecto técnico, HBO Max trae consigo características como soporte multidispotivos en televisores inteligentes y consolas, perfiles multiusuario e infantiles con controles parentales y el tan ansiado soporte de 4K, todo a través de una nueva aplicación web y móvil que se espera no caiga en los fallos de la HBO España, aunque a juzgar por las críticas no lo parece, lo cual es una pena, porque es uno de los factores que mantiene a Netflix a la cabeza del sector.

Otras limitaciones de HBO Max incluyen la reproducción en un máximo de 3 dispositivos simultáneos por cuenta, hasta cinco perfiles de usuario, infantiles y adultos, descargas de contenidos para ver sin conexión ilimitadas; soporte en TV inteligentes (Apple TV, Android TV, Chromecast, Samsung TV, LG), PC (Chrome OS, MacOS, Windows), consolas (PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One), móviles y tablets (iPhone y iPad, móviles y tablets Android).

Volviendo con el precio de HBO Max, se comentó en un principio que habría también una oferta anual con un ahorro considerable, pero de momento no parece estar activa. Es de suponer que a partir de que finalice la actual, se pondrá en marcha.

Más información en HBO Max.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído