Conecta con nosotros

Noticias

Honor 50 y 50 Lite aterrizan con los servicios de Google Play en su interior

Publicado

el

Honor llevaba un tiempo en silencio en lo que a lanzamientos se refiere, pero por fin está de vuelta para presentarnos los nuevos Honor 50 y 50 Lite, los dos primeros terminales de su nueva familia que apuestan por cubrir los segmentos de la gama media y alta con unos terminales muy enfocados a la fotografía y el rendimiento, manteniendo los habituales precios tremendamente económicos de la marca.

Todo ello junto con el gran anuncio de la vuelta de Google Play Store, algo que si muchos usuarios dan por hecho como parte de la experiencia básica de Android, ha sido motivo de los últimos quebraderos de cabeza de la marca. Y es que no hay que olvidar que la compañía china tuvo que abandonar su matriz para poder recuperar la integración de estos servicios a sus teléfonos, sin llegar a estar bajo la atenta mirada del gobierno de los Estados Unidos.

Especificaciones Honor 50 Series

Honor 50 Lite Honor 50
Sistema operativo Android 11 personalizado con la capa Magic UI 4.2 Android 11 personalizado con la capa Magic UI 4.2
Pantalla Pantalla LCD de 6,67 pulgadas Pantalla OLED de 6,57 pulgadas con frecuencia de actualización hasta 120Hz
Resolución FullHD+: 2376 x 1080 píxeles FullHD+: 2376 x 1080 píxeles
Procesador Qualcomm Snapdragon 662 Qualcomm Snapdragon 778G
Memoria 6 u 8 GB de RAM 6 u 8 GB de RAM
Almacenamiento 128 GB de almacenamiento 128 o 256 GB de almacenamiento
Cámara frontal 16 MP 32 MP
Cámara trasera Configuración cuádruple:
·64 MP (f/1.9)
·8 MP ultra gran angular (f/2.4)
·2 MP bokeh (f/2.4)
·2 MP macro (f/2.4)
Configuración cuádruple:
·108 MP (f/1.9)
·8 MP gran angular (f/2.2)
·2 MP macro
·2 MP profundidad
Conectividad Wi-Fi ac, Bluetooth 5.1, GPS, Dual-SIM, NFC, USB-C Wi-Fi 6, 5G, Bluetooth 5.2, GPS, Dual-SIM, USB-C
Batería 4.300 mAh con carga rápida de 66W 4.300 mAh con carga rápida de 66W
Dimensiones 161,8 x 74,7 x 8,5 mm 159,96 x 73,76 x 7,78 mm
Peso 192 gramos 175 gramos
Precio Desde 299 euros Desde 529 euros

Presentado en el mercado chino hace ya unos meses, nos encontramos ante un teléfono de gama alta que apuesta por mostrar su orientación premium desde su propio diseño, con una distribución de cámaras principales en la que destacan dos grandes isletas redondas sobre las que reposan la cámara principal por un lado, y el resto de lentes y flash por el otro.

Y es que uno de los apartados principales de esta nueva familia es precisamente la fotografía y el vídeo, equipando el Honor 50 una configuración de cámaras cuádruple compuesta por una cámara principal de 108 MP, una cámara gran angular de 8 MP, una cámara macro de 2 MP y una cámara de profundidad de 2 MP, acompañadas de hasta tres micrófonos para lograr una mejor recepción del sonido al grabar vídeos.

Pasando a su interior, nos encontramos con el procesador Snapdragon 778G 5G de Qualcomm, que permite un excelente rendimiento y consumo de energía junto con las innovaciones exclusivas como los modos GPU Turbo X y Hunter Boost de Honor para liberar aún más el potencial del chip, mejorando todavía más su rendimiento, y garantizando una experiencia de usuario más rápida y fluida.

Honor 50 Lite

Por su parte, el Honor 50 Lite llega bajo un diseño algo diferente, con un sistema de cámaras principal dispuesto en la parte central de su trasera, con una distribución de formato cuadrado dentro de una isleta redonda de gran tamaño, muy similar al diseño de los teléfonos Huawei Mate 30.

Así pues, nos encontramos con un terminal de gama media premium que, pese a contar con un bastante modesto procesador 4G, destaca en otras virtudes como su pantalla de gran tamaño y resolución, su apartado fotográfico con una lente principal de 64 megapíxeles, y la misma batería de su modelo superior, con hasta 4.300 miliamperios con un sistema de carga rápida de 66 vatios. Todo ello de nuevo acompañado de la integración de Android 11, con su capa personalizada, y todos los servicios de Google.

Disponibilidad y precio

El Honor 50 abrirá su pre-venta el próximo día 2 de noviembre, disponible a través de la tienda online de la marca bajo un precio base de 529 euros para su versión de 6 y 128 GB, y una gama colores a elegir entre el Frost Crystal (blanco con brillos), Emerald Green (verde), Midnight Black (negro) y Honor Code (plateado, decorado con logotipos de Honor).

En cuanto al Honor 50 Lite, no llegará hasta el mes de diciembre, disponible de nuevo primeramente a través de la web oficial de la marca, bajo un precio que partirá desde los 299 euros de su versión de 6 y 128 GB, con una gama de colores Deep Sea Blue (azul), Space Silver (plateado) y Mindnight Black (negro).

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído