Conecta con nosotros

Noticias

Las gafas VR de Oculus ya no requieren de una cuenta de Facebook

Publicado

el

Facebook VR Oculus Quest 120 Hz

Tras el anuncio sorpresa del cambio de marca de Facebook a Meta durante el evento de empresas Connect 2021 AR / VR, parece se que este cambio implicará mucho más que el merco cambio de nombre de la empresa matriz, ya que significará a su vez la disolución de la marca Oculus.

Pero que no cunda el pánico, ya que de nuevo se tratará de una acción casi ligada por completo al cambio del nombre bajo el que llegarán los nuevos dispositivos de hardware, que ahora pasarán a formar una parte más esencial de Meta. Así pues, también se introducirá un cambio posiblemente más significativo en el ámbito del software, ya que las cuentas de Oculus por fin pasarán a estar desvinculadas al completo de las cuentas de Facebook, lo que eliminará la necesidad de tener cuenta en la red social para poder usar los auriculares.

Oculus Meta Quest 2

Así lo ha compartido Andrew Bosworth, vicepresidente de realidad aumentada y virtual en Meta, en un largo comunicado a través de su perfil en la red social, en el que explica que «A medida que nos hemos centrado más en el trabajo y hemos escuchado comentarios de la comunidad de realidad virtual de forma más amplia, estamos trabajando en nuevas formas de iniciar sesión en Quest que no requerirán una cuenta de Facebook, que llegarán en algún momento del próximo año. Esta es una de nuestras áreas de trabajo más prioritarias a nivel interno.»

Se trata así de uno de los cambios más pedidos por los usuarios desde hace años, aunque parece ser que finalmente se ha producido no por la presión de estos, sino en un alarde de evitar una vez más la vinculación con las connotaciones negativas que siguen acosando a la marca Facebook, y así alentar a nuevos usuarios que no están interesados ​​en crear una de estas cuentas.

Si bien la compañía ha adelantado ya que estos cambios no se implementarán por completo hasta 2022, algunos usuarios han informado de que ya han podido desvincular sus cuentas de Facebook desde el soporte de Oculus, manteniendo todavía el acceso a las compras y la mayoría de las funciones no sociales de los auriculares.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído