Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El juego del Calamar se convierte en objetivo de estafas y malware

Publicado el
El juego del Calamar objetivo de estafas y malware

No cabe duda de que El juego del Calamar, la serie coreana recientemente estrenada en Netflix, está gozando de un tremendo éxito dentro y fuera de la plataforma de contenidos. Y es que tras la gran estafa que ha revelado ser la autoproclamada criptomoneda de la serie, ahora se han detectado también aplicaciones falsas que están robando los datos bancarios de teléfonos móviles.

Aunque aún no ha salido ningún juego oficial de El juego del Calamar, durante los últimos días hemos visto a numerosos streamers y creadores de contenido jugar a diferentes réplicas, tanto en ordenadores como en móviles, con una cantidad cada vez mayor de programadores que buscan aprovecharse del impulso y fama del programa. Por desgracia, algunos de estos proyectos han resultado esconder código malicioso.

El juego del Calamar Squid Game juego malware

Tal y como advirtió la semana pasada el investigador informático Lukas Stefanko de ESET, una de las aplicaciones, ya retirada de la Google Play Store, escondía un malware con el virus troyano conocido como Joker, utilizado para hackear los teléfonos móviles de los usuarios, garantizando un acceso casi completo a los datos de los mismos incluyendo las aplicaciones y cuentas bancarias, utilizándolas más tarde para suscribirles sin su consentimiento a diferentes servicios de pago por SMS.

Por desgracia, en el pequeño lapso de tiempo entre que se publicó, detectó y borró, esta aplicación ya había sido descargada por varios miles de personas, todas ellas potenciales víctimas de este virus. Además, aunque esta app ya no está disponible, todavía podemos encontrar otros cientos de resultados que hacen referencia a estos juegos no oficiales de El juego del Calamar que, según los expertos, podrían representar el mismo problema.

Como siempre, por nuestra parte os recomendamos hacer uso del sentido común, y tratar no sólo de mantener vuestros dispositivos a salvo con algún sistema de seguridad, sino también seguir vuestro propio criterio para no caer en este tipo de amenzas.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído