Conecta con nosotros

Noticias

Gigabyte: DDR5 y refrigeración extrema para Alder Lake-S

Publicado

el

Gigabyte: DDR5 y refrigeración extrema para Alder Lake-S

La presentación de Alder Lake-S no ha llegado sola, fabricantes de primera línea como Gigabyte, que evidentemente ya llevaban mucho tiempo trabajando mano a mano con Intel para preparar sus novedades para la nueva plataforma, están ahora anunciando y presentando sus nuevos componentes diseñados para acompañar a la duodécima generación de Intel Core i. Y aunque todavía tendremos que esperar un poco para poder disfrutar de los primeros PC con este nuevo chip, ya podemos empezar a confeccionar, aunque sea mentalmente, nuestro próximo PC.

En el caso de Gigabyte, a finales de la semana pasada pudimos conocer su propuesta para la plataforma Z690 en lo referido a placas base, uno de los componentes estrella estos últimos días, y sobre el que los principales fabricantes tienes mucho que contarnos y que enseñarnos. Pero, claro, un PC es mucho más que un procesador en una placa base, así que tras las placas, llegan otros muchos componentes diseñados para sacarle el máximo partido a la nueva generación.

Y hoy Gigabyte ha sumado su kit de memorias AORUS DDR5, así como su línea de refrigeradores por líquido AORUS WATERFORCE. Veamos qué nos ofrece cada uno de ellos.

Gigabyte: DDR5 y refrigeración extrema para Alder Lake-S

El kit de memoria AORUS DDR5 de Gigabyte está compuesto por dos módulos de memoria de 16 gigabytes a 5.200 megahercios con difusor térmico de cobre y aluminio con cobertura de nanocarbono. Gracias a esta medida de seguridad, que se suma a la función On-Die ECC para la corrección de errores, Gigabyte puede ofrecer un rendimiento singularmente alto, sin que éste se pueda traducir en problemas de fiabilidad y estabilidad a consecuencia tanto de la velocidad como de la temperatura.

Así, como seguramente ya habrás imaginado, Gigabyte pone el foco en que tanto los materiales empleados en su fabricación como el diseño de los módulos permitirán a los usuarios llevar al límite el rendimiento de la memoria mediante overclocking, sin tener que enfrentarse al riesgo de que la estabilidad del sistema se vea comprometida, algo en lo que también juegan un papel clave las funciones DDR5 XMP Booster y XMP 3.0 User Profile.

Gigabyte: DDR5 y refrigeración extrema para Alder Lake-S

En cuanto los sistemas de refrigeración líquida de las series Gigabyte AORUS WATERFORCE y AORUS WATERFORCE X, cuentan con soportes específicos que permiten el anclaje en ordenadores con el nuevo socket LGA1700, el propio de la duodécima generación Intel Core. Además, su diseño con un tubo con mayor diámetro (ha pasado de de 5,1 milímetros a 7,8 milímetros), proporciona un mayor caudal de líquido (hasta un 37%) que proporciona la refrigeración necesaria incluso para los procesadores con un TDP y que, por lo tanto, tienen mayores necesidades a este respecto.

Como prueba de ello, los sistemas de refrigeración de Gigabyte para Alder Lake-S se han sometido a la prueba de estrés Prime 95 no AVX en todos los núcleos P-Core 4,9 GHz y E-Core 3,7 GHz gracias a la Tecnología Turbo Boost. Al superarlo, han demostrado que su eficiencia permite superar dicho test incluso con un procesador Intel Core i9-12900K, el más potente de los chips de Intel Core visto hasta el momento, y cuyo rendimiento ha vuelto a situar a la compañía en el escalón más alto del podio en lo referido a rendimiento.

Estos son los sistemas de refrigeración líquida de Gigabyte compatibles con LGA1700:

Serie Modelo
Serie AORUS WATERFORCE X AORUS WATERFORCE X 360
AORUS WATERFORCE X 280
AORUS WATERFORCE X 240
Serie AORUS WATERFORCE AORUS WATERFORCE 360
AORUS WATERFORCE 280
AORUS WATERFORCE 240

 

Más información: Gigabyte

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído