Conecta con nosotros

Noticias

¿Es buena idea limitar el alcance de un repetidor Wi-Fi?

Publicado

el

repetidor Wi-Fi

Un repetidor Wi-Fi puede ser la mejor opción para ampliar el alcance de nuestra conexión a Internet, aunque como vimos en su momento en este artículo, en ciertos casos es mejor recurrir directamente a un PLC, mientras que en otros la opción más inteligente será un PLC con funciones de repetidor Wi-Fi. Todo dependerá, al final, de nuestras necesidades, y de las particularidades del rincón al que queramos llevar nuestra conexión a Internet.

Normalmente, cuando instalamos un repetidor Wi-Fi, siempre buscamos maximizar su alcance. Es normal, ya que al final queremos expandir el alcance de nuestra red lo máximo posible para que no tengamos zonas muertas, ni rincones con una velocidad demasiado baja. Sin embargo, también pueden haber casos en los que ocurra todo lo contrario. Sí, aunque os parezca extraño, limitar a propósito el alcance de nuestro repetidor Wi-Fi puede ser una buena idea, sobre todo en ciertas situaciones.

Sé que puede parecer raro, así que vamos a verlo con un ejemplo práctico. Imagina que quieres ampliar el alcance de tu Wi-Fi para llevar la señal al jardín. En este caso, puede que el alcance de tu red acabe cubriendo también buena parte de la calle, y que tu red aparezca como disponible cuando la gente que transita por tu zona haga un escaneo para intentar conectarse a una red inalámbrica.

Normalmente, cuando esto ocurre, tu contraseña les impedirá entrar, pero la fuerza de esta será la que determinará, al final, las posibilidades de éxito de cualquier intento de intrusión. En este caso, limitar el alcance del repetidor Wi-Fi haciendo que solo cubra de forma óptima las zonas clave del jardín, habría sido un movimiento mucho más inteligente.

No quiero limitar el alcance de mi repetidor Wi-Fi, ¿qué opciones tengo?

Si no quieres complicarte con la colocación del repetidor, o si simplemente resulta imposible encontrar un rincón donde situarlo para que cubra bien esos espacios a los que quieres llegar, pero sin que se acabe extendiendo demasiado a la calle, no te preocupes, puedes minimizar el riesgo de intrusiones con dos simples claves: desactivando el SSID y utilizando una contraseña fuerte.

Ya hablamos en su momento de ambos aspectos, así que si quieres mejorar la fuerza de tu contraseña te invitamos a que repases este artículo, y si necesitas desactivar el SSID solo tendrás que seguir los pasos que te explicamos en su momento en este otro. En caso de que tengas alguna duda no te preocupes, puedes dejarla en los comentarios.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído