Conecta con nosotros

Noticias

Si estás usando Windows 10 2004, prepara la actualización a la mayor brevedad

Publicado

el

Windows 10 2004

El soporte técnico de Windows 10 2004 (versión cliente y Server) finalizará el próximo 14 de diciembre y Microsoft ha emitido un recordatorio para que los usuarios que aún usen esta versión actualicen a otras superiores de Windows 10 aún soportadas. O salten de versión a Windows 11 siempre y cuando los equipos superen los requisitos mínimos de hardware.

Como sabes, Microsoft varió con Windows 10 el desarrollo de sistemas operativos a un modelo como servicio. También cambio la entrega de versiones con actualizaciones semestrales y el soporte técnico para cada una de ellas. Aunque la versión general, Windows 10, estará soportada hasta octubre de 2025, el usuario debe ir cambiando de versión cada cierto tiempo porque Microsoft va cancelando las anteriores.

«El 14 de diciembre de 2021, todas las ediciones de Windows 10 2004, clientes y las de Windows Server, llegarán al final del servicio. Después de esa fecha, los dispositivos que ejecuten estas ediciones ya no recibirán actualizaciones mensuales de seguridad y calidad que contengan protecciones contra las últimas amenazas de seguridad«, explica Microsoft.

Teniendo en cuenta las vulnerabilidades de seguridad que aparecen casi a diario, con Windows como una de las plataformas preferentes, la recomendación es actualizar sistemas a la mayor brevedad hacia versiones soportadas que tengan acceso a los parches de seguridad.

¿De Windows 10 2004 a Windows 11?

Actualizar versiones de Windows 10 es tan sencillo como acceder a Windows Update y buscar actualizaciones superiores, la 2010 o la última versión estable 21H1. Este mismo mes tendremos otra actualización, (versión de otoño o 21H2) que esperamos sea de las más completas de los últimos tiempos con novedades en todos los apartados.

También puedes aprovechar para hacer limpieza y realizar una instalación limpia mediante la descarga de las imágenes ISO. Aquí tienes un práctico sobre su uso y enlace a la descarga de cualquier versión. También puedes acceder al portal de descargas de Windows 10 y comenzar el proceso de actualización mediante un simple clic:

Windows 10 2004

Otra de las posibilidades es saltar a Windows 11 antes de que esta versión se quede sin soporte. Microsoft ha aprovechado el anuncio para promocionar Windows 11, otra de las posibilidades para saltar desde Windows 10 2004 . Claro qué, no todas las máquinas estarán soportadas ante el aumento de requisitos.

«Si estás usando Windows 10, puede determinar si tu dispositivo es elegible para la actualización usando la aplicación PC Health Check o verificando las especificaciones, características y requisitos de la computadora de Windows 11. Si tienes un dispositivo elegible, abre la Configuración de Windows Update y selecciona Buscar actualizaciones. Una vez que la actualización esté lista para tu dispositivo, verá la opción de descargar e instalar«, explica Microsoft.

Si cumples con los requisitos y decides saltar a la nueva versión de Windows, en esta guía tienes todas las maneras de instalarlo, desde cero o actualizando sin perder aplicaciones instaladas, configuraciones o datos personales. En todo caso, recuerda, Windows 10 tendrá soporte técnico hasta octubre de 2025, aunque tengas que ir saltando de versión como en este caso.

Lo más leído