Conecta con nosotros

Noticias

Apple Car apunta a ser presentado en 2025 como un vehículo totalmente autónomo

Publicado

el

Apple Car fecha

Rumoreado ya desde hace tiempo, parece que por fin Apple estaría entrando en una fase más avanzada del desarrollo del Apple Car, su primer coche eléctrico, con algunos cambios importantes. Y es que tal y como comparten las fuentes de Bloomberg, parece ser que Apple ahora está cambiando su orientación para la creación de un modelo de vehículo totalmente autónomo que se conduzca solo, en lugar de un vehículo más convencional con características semiautónomas.

Anteriormente ya vimos rumores sobre que Apple tenía como objetivo el año 2024 para producir un vehículo de pasajeros junto con Toyota, en el que incluiría parte de su tecnología de baterías de vanguardia, pero a estas declaraciones se suman ahora estos informes, que apuntan a que los objetivos de entrega de su vehículo propio también habrían cambiado, pasando de un posible lanzamiento dentro de entre cinco a siete años, a apenas cuatro, apuntando a una presentación global para 2025.

Sin embargo, se cree que este plan gira en torno a que Apple complete su sistema autónomo completo a tiempo, sobre el cual sólo se conocen rumores que apuntan a que Apple habría logrado ya terminar gran parte del «trabajo central» en el procesador del automóvil. El chip fue diseñado por el grupo de ingeniería de silicio de Apple, que diseñó los procesadores para iPhone, iPad y Mac, en lugar de hacerlo dentro del propio equipo del automóvil. Un trabajo que habría incluido el perfeccionamiento del software subyacente que se ejecuta en el chip para potenciar las capacidades de conducción autónoma.

Apple Car diseño interior

Por otra parte, los rumores actuales comienzan también a darnos una primera imagen de cómo se vería el Apple Car, hablando de un interior con asientos tipo lounge para los pasajeros, un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil en el medio (similar a un iPad) con una fuerte integración con los servicios y dispositivos existentes de Apple, y la sorprendente noticia de una cabina sin volante ni pedales.

Y es que aunque se apunta a un modelo completamente autónomo, todavía se está planteando la inclusión de un modo de toma de control de emergencia para evitar posibles indecentes como los vividos con algunos conductores de Tesla.

De hecho, este sería justo uno de los principales objetivos del Apple Car, buscando hacerse con su hueco en el mercado de creciente demanda de vehículos eléctricos impulsado por el valor de mercado de empresas como Tesla y Rivian, muy por encima de los fabricantes de automóviles tradicionales, que llevan décadas de existencia.

Por desgracia, por el momento tan sólo podemos hablar de rumores, ya que desde Apple se han negado a ofrecer ningún comentario oficial.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído