Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft promete mejorar el rendimiento de Windows 11 en 2022

Publicado el
rendimiento de Windows 11

Mejorar el rendimiento de Windows 11 será un área preferente de atención en las próximas actualizaciones del sistema operativo. Ya lo era antes del lanzamiento, pero como en otros apartados de los prometidos (véase el subsistema Android para Windows) no han terminado de redondearse en el lanzamiento de la primera versión.

Microsoft lanzó la versión estable 1.0 del kit de desarrollo de Windows App y el equipo de programadores de Windows decidió realizar una AUA (Pregúntenos cualquier cosa) en el subforo que reddit tiene activo para seguir las novedades de Windows 11. Durante la sesión, algunos usuarios se quejaron de la lentitud de la interfaz de usuario en Windows 11 y el equipo de desarrollo confirmó que están trabajando específicamente para abordar esta cuestión.

«El rendimiento será un área en el que estaremos enfocados en 2022. Gran parte de ese enfoque se centrará en el rendimiento de inicio / lanzamiento, especialmente en la representación de los elementos de la interfaz de usuario para el que estamos probando aspectos de escalabilidad como poner botones de 10k en la pantalla y otros.  La mayoría de los elementos de la interfaz de usuario ya se procesan bastante rápido, pero sería bueno saber si hay problemas específicos de escalado / lentitud de elementos de la interfaz para que pudiéramos analizar ese escenario específico«, explicaron.

«Internamente, además de dedicar parte del tiempo del programa general de experiencia de usuario al rendimiento, también tenemos un equipo dedicado formado recientemente para abordar este tema de manera más integral. Hay varias cosas que estamos haciendo colectivamente aquí para tratar de asegurarnos de que el sistema tenga un buen historial de rendimiento», anuncian. El resumen es que Microsoft está en ello y la actualización mayor del sistema del año próximo, Windows 11 22H2, debería mejorar el rendimiento general del sistema y en concreto la interacción con la interfaz de usuario.

rendimiento de Windows 11

El rendimiento de Windows 11

Microsoft hizo un buen trabajo en el lanzamiento de Windows 10 en términos de rendimiento y optimización. Funcionaba muy bien con hardware nuevo y también con máquinas más antiguas. Seguramente pensando en que la mayoría de usuarios de sistemas anteriores usarían el programa de actualización gratuita.

Para Windows 11, Microsoft prometió que el sistema debería sentirse más ágil y con mayor capacidad de respuesta que Windows 10 y no solo con plataformas nuevas para las que se ha optimizado especialmente el sistema (como Alder Lake de Intel) sino también  bajo el mismo hardware. 

Después de unos meses de uso (desde la primera versión previa que tenemos a prueba) sí hemos notado algunas de esas mejoras, como el rendimiento de las aplicaciones que se ejecutan en primer plano tras los cambios realizados en la gestión de la memoria y la asignación de mayores recursos, la recuperación más rápida desde modos de suspensión o la mejor utilización del ancho de banda de la GPU con la API DirectStorage.

Pero todas estas mejoras son muy, muy ligeras, sin el impacto prometido en el anuncio del sistema, como suele suceder. Y es que se puede optimizar el kernel y eliminar componentes legado, pero no es posible hacer milagros con el mismo hardware. Y si se quiere mejorar el rendimiento de Windows 11, algunas interacciones de la interfaz de usuario son uno de los temas a mejorar. Microsoft dice estar en ello.

10 comentarios
  • Sele Asuka

    Hombre imagínate si lo empeoran.

  • JoseTLC

    Yo pasé de Windows 10 a 11 la semana pasada con mi Ryzen 2700x y de vez en cuando me daba algún que otro «pantallazo de la muerte» pero se reiniciaba y volvía a ir normal, así que pensé que lo solucionarian con alguna actualización.

    Pero este martes me llegaron unas nuevas RAM (32GB a 3200 MHz Corsair) y esa misma tarde el PC me crasheo como 10 o 12 veces seguidas hasta el punto que no podía arreglarlo ni con la reparación automática de Windows…

    Al final me las tuve que apañar para reinstalar Windows 10 desde la bios y desde entonces 0 problemas.

  • JoseTLC

    De hecho intenté reinstalar Windows 10 desde una unidad USB con las herramientas que la propia Microsoft proporciona y ni por esas…

    Me acababa saltando el mensaje de «error fatal en su computadora» o algo así

  • Algo debe haber por ahí que se nos escapa… Si es por tema de rendimiento AMD publicó un parche para solucionar los problemas en el lanzamiento.

    Para crear unidades USB autoarrancables Windows es mucho mejor usar aplicaciones como Rufus que no la herramienta de creación de medios de Microsoft

  • JoseTLC

    Sí.

    No sé exactamente lo que sería pero como digo solo pude reinstalar Windows 10 desde la Bios (la placa es una Asus X470-f gaming, y desde entonces ningún problema.

    Lo único que se me ocurre es que hubiera algún problema con la frecuencia de las memorias ya que desde ese momento los crasheos se producían cada (literalmente, no es una exageración) 5 minutos. Desde ese momento era imposible entrar en Windows 11 sin que crashease y solo podía acceder al Bios.

    De todas formas, el año que viene intentaré actualizar la CPU a un 5800x y a ver si ya de paso se han solucionado los problemas de posibles incompatibilidades.

    Por cierto gracias por la info de las unidades auto arrancarle. Lo tendré en cuenta para el futuro.

    ¡Un saludo!

  • Ivynator

    Mucho le queda a Wintel 11 por mejorar si quieren que lo instale (y no soy el único).

  • Ivynator

    Son perfectamente capaces XD

  • Oclord

    Windows 11 en AMD pese a los parches sigue dando problemas, y se le nota mas lento, pesado e inestable que Windows 10, prometieron mejoras en el rendimiento y la respuesta y ha sido justo lo contrario.

    En fin, espero que con el laaargo año de desarrollo que tiene Windows 11 por delante pulan lo actual y consigan estabilizar lo suficiente lo nuevo que vayan introduciendo.

    Por otro lado, me parece positivo que Microsoft esté lanzando nuevas apps para Windows 11 como el reproductor multimedia, porque le da valor al conjunto y así demuestra que las nuevas apps aparte de tener un diseño acorde al nuevo estilo de Windows 11 pueden ser buenas (hechas con el nuevo framework y nuevos lenguajes de programación). Eso si, a ver si remueven ya del código al antiguo Windows Media Player y a otros programas de la época de Windows 8, 7 y Vista.

    Y que se planteen sustituir de una vez al explorador de archivos de Windows (que mas del nuevo tema sigue yendo fatal).

  • Ëšmêgmã dè Gåtø

    Que yo sepa la Bios es la que se encarga de manejar las frecuencias, timings y demas virguerias de la memoria ram, que relación tendria windows 11 en ese aspecto negativo que mencionas??? Cuando Windows no se encarga de eso quiza haya algo mas que afecte la estabilidad de tu pc

  • JoseTLC

    No sé mucho del tema pero antes de actualizar estuve viendo (ya que yo no entiendo mucho de estas cosas) un tutorial acerca del tema de 1 canal que lo explicaba bastante bien para alguien como yo y una de las cosas que mencionaba era que podría haber algún pantallazo azul (en Windows 10) si las frecuencias no eran las adecuadas así que pensé que podría ser una de las causas.

    Como bien dices, lo más probable es que se trate de otra cosa y lo que yo creo es que la CPU (un 2700x) no es del todo compatible con Windows 11, aunque no sé… Pueden ser 1000 cosas.

    De momento llevo unos días de vuelta con Windows 10 y cero problemas.

    ¡Un saludo!

Lo más leído