Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft promete mejorar el rendimiento de Windows 11 en 2022

Publicado

el

rendimiento de Windows 11

Mejorar el rendimiento de Windows 11 será un área preferente de atención en las próximas actualizaciones del sistema operativo. Ya lo era antes del lanzamiento, pero como en otros apartados de los prometidos (véase el subsistema Android para Windows) no han terminado de redondearse en el lanzamiento de la primera versión.

Microsoft lanzó la versión estable 1.0 del kit de desarrollo de Windows App y el equipo de programadores de Windows decidió realizar una AUA (Pregúntenos cualquier cosa) en el subforo que reddit tiene activo para seguir las novedades de Windows 11. Durante la sesión, algunos usuarios se quejaron de la lentitud de la interfaz de usuario en Windows 11 y el equipo de desarrollo confirmó que están trabajando específicamente para abordar esta cuestión.

«El rendimiento será un área en el que estaremos enfocados en 2022. Gran parte de ese enfoque se centrará en el rendimiento de inicio / lanzamiento, especialmente en la representación de los elementos de la interfaz de usuario para el que estamos probando aspectos de escalabilidad como poner botones de 10k en la pantalla y otros.  La mayoría de los elementos de la interfaz de usuario ya se procesan bastante rápido, pero sería bueno saber si hay problemas específicos de escalado / lentitud de elementos de la interfaz para que pudiéramos analizar ese escenario específico«, explicaron.

«Internamente, además de dedicar parte del tiempo del programa general de experiencia de usuario al rendimiento, también tenemos un equipo dedicado formado recientemente para abordar este tema de manera más integral. Hay varias cosas que estamos haciendo colectivamente aquí para tratar de asegurarnos de que el sistema tenga un buen historial de rendimiento», anuncian. El resumen es que Microsoft está en ello y la actualización mayor del sistema del año próximo, Windows 11 22H2, debería mejorar el rendimiento general del sistema y en concreto la interacción con la interfaz de usuario.

rendimiento de Windows 11

El rendimiento de Windows 11

Microsoft hizo un buen trabajo en el lanzamiento de Windows 10 en términos de rendimiento y optimización. Funcionaba muy bien con hardware nuevo y también con máquinas más antiguas. Seguramente pensando en que la mayoría de usuarios de sistemas anteriores usarían el programa de actualización gratuita.

Para Windows 11, Microsoft prometió que el sistema debería sentirse más ágil y con mayor capacidad de respuesta que Windows 10 y no solo con plataformas nuevas para las que se ha optimizado especialmente el sistema (como Alder Lake de Intel) sino también  bajo el mismo hardware. 

Después de unos meses de uso (desde la primera versión previa que tenemos a prueba) sí hemos notado algunas de esas mejoras, como el rendimiento de las aplicaciones que se ejecutan en primer plano tras los cambios realizados en la gestión de la memoria y la asignación de mayores recursos, la recuperación más rápida desde modos de suspensión o la mejor utilización del ancho de banda de la GPU con la API DirectStorage.

Pero todas estas mejoras son muy, muy ligeras, sin el impacto prometido en el anuncio del sistema, como suele suceder. Y es que se puede optimizar el kernel y eliminar componentes legado, pero no es posible hacer milagros con el mismo hardware. Y si se quiere mejorar el rendimiento de Windows 11, algunas interacciones de la interfaz de usuario son uno de los temas a mejorar. Microsoft dice estar en ello.

Lo más leído