Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft resucita Clippy en los nuevos emoji para Windows 11

Publicado

el

emoji para Windows 11

Microsoft anunció un nuevo conjunto de emoji para Windows 11, pero como otras características prometidas (véase el subsistema Android para Windows) no llegaron a tiempo para el lanzamiento del sistema. Un par de meses después, Microsoft lo ha incluido en la última versión de prueba lanzada al canal Insider y se espera llegue a todos los usuarios en próximas actualizaciones de la versión estable.

Sin 3D en los emoji para Windows 11

Los chicos de Windows UK se pasaron de frenada en la promoción de características de Windows 11 y en su cuenta de Twitter hicieron creer al personal que los nuevos emoji serían 3D. Publicidad engañosa que, como otras veces (Microsoft también jugó on lo mismo a comienzos de año) se tapó posteriormente como «un error de comunicación».

El responsable del Programa Windows Insider, Brandon LeBlanc, rectificó el anuncio y confirmó que los nuevos emoji para Windows 11 serían 2D. Y así son. Hay que decir a modo de explicación, que es una limitación del formato de gráficos vectoriales que Microsoft usa para mostrar estos caracteres. Mientras que Apple usa mapas de bits en macOS para representar sus emoji, los de Redmond usan un formato vectorial por sus ventajas, es mucho más escalable hacia arriba o hacia abajo sin perder nitidez ni detalles, pero funciona mejor con colores planos.

Y es el caso. Los caracteres están en línea con el nuevo paquete de iconos creado para Windows 11 y el lenguaje «Fluent» utilizado. Ofrecen colores brillantes y saturados, pero carecen de la animación y profundidad del 3D. Realmente, no creemos que sea un problema para la gran mayoría de usuarios, pero es otra de las características «prometidas» que no van a a llegar.

Pero sí con Clippy

Microsoft sí ha cumplido la promesa de resucitar a Clippy, aunque sea como emoji. Los más viejos del lugar recordarán que fue un personaje animado interactivo que a modo de avatar se incluyó en la suite ofimática Office 97. Actuaba como asistente ofreciendo sugerencias de uso y conectando la ayuda general de la suite. Era mono, pero cansino como el solo. Interrumpía el flujo de trabajo en demasiadas ocasiones y Microsoft terminó retirándolo en Office XP.

El pasado julio, en plena campaña de promoción de Windows 11, la cuenta principal de Microsoft en Twitter propuso traer a Clippy de vuelta para reemplazar su emoji de clip si el tuit obtenía 20.000 me gusta. Tuvo bastantes más y Microsoft ha cumplido incorporándolo al nuevo conjunto.

emoji para Windows

Los nuevos emoji para Windows 11 están disponibles en la última compilación para el canal Insider y si no hay errores en las pruebas se incorporarán a la versión general estable en una próxima actualización. No estarán disponibles para Windows 10. Más información | Microsoft.

Lo más leído