Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi planea fabricar 300.000 coches eléctricos al año

Publicado

el

Xiaomi Coche eléctrico

Rumoreado ya desde hace años, pero cobrando una mayor fuerza desde comienzos de este año, parece que el coche eléctrico de Xiaomi por fin está preparado para entrar en producción, habiendo compartido la propia compañía sus planes de apertura para su primera fábrica en China, con la cual se espera una primera capacidad para producir hasta 300.000 vehículos cada año. Aunque por desgracia aun tendrán que pasar años hasta que veamos el coche en las calles.

Así lo han recogido desde Reuters, quienes nos muestran las declaraciones de los representantes de la marca y la capital china, quienes adelantan un pequeño cambio con respecto a los planes originales, trasladando esta fábrica así como sus oficinas de ventas e investigación desde la planta de Great Wall en Hong Kong, hasta la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico del distrito Beijing E-Town, zona de negocios y desarrollo tecnológico impulsada por la administración china.

La fábrica se construirá en dos fases, y aunque la compañía no ha querido entrar en detalles mayores sobre este proceso, por el momento la fecha de finalización y comienzo de producción se retrasará hasta al menos 2024. Así pues, esta primera fábrica será una de las piezas angulares del plan de Xiaomi para los vehículos de invertir 10.000 millones de dólares en su división de coches eléctricos durante los próximos 10 años.

Xiaomi Coche Eléctrico

Concretamente, la compañía parece estar buscando un plan secuencial, con una primera fase de producción más modesta en la que sólo sacará 150.000 vehículos al año, tanteando así la acogida de estos automóviles. Por desgracia, por el momento no se ha especificado la duración de la misma.

Pasando así a lo referente al propio coche eléctrico de Xiaomi, se espera que este vehículo cuente con una tecnología propia, además de un diseño propio, por lo que no deberíamos esperar ver ningún otro vehículo renombrado o simplemente equipado con estas nuevas funcionalidades. Y es que aunque esta pueda parecer una tarea bastante más compleja, el propio gobierno local de China ha comenzado a ofrecer importantes apoyos financieros para fomentar estos nuevos proyectos.

De hecho, este último detalle ha echo saltar algunas de las alarmas, ya que podría implicar que el coche eléctrico de Xiaomi acabe orientándose de manera exclusiva para el continente asiático. Aun así, dada la gran expansión y relevancia de la compañía a nivel mundial, la gran expectación, y la todavía escasa competencia de este sector hasta la llegada de otros participantes como Apple, no nos cabe duda de que Xiaomi apunta a una expansión a gran escala.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído