Conecta con nosotros

Noticias

Apple retoma el AirPower, un cargador inalámbrico de largo alcance

Publicado

el

Apple retoma AirPower

Años después de que fuese inicialmente anunciado, y pese a su cancelación cerca de su lanzamiento, parece que el Apple AirPower no terminado de abandonar la hoja de ruta de la compañía de Cupertino. Y es que diversos reportes apuntan ahora a que se estaría retomando este proyecto de cargador inalámbrico, e incluso buscando algunas posibles mejoras para el mismo.

Inicialmente la propuesta de Apple era de por sí bastante ambiciosa, ya que buscaba ofrecer una plataforma unificada en la que cualquier usuario de productos Apple pudiera cargar sus dispositivos al mismo tiempo sin necesidad de ningún tipo cableado, mientras se podía observar en todo momento el nivel de carga independiente de cada uno de ellos.

Apple AirPower

Sin embargo, los planes de Apple son aún más ambiciosos, ya que la compañía está investigando «dispositivos de carga inalámbrica de corta y larga distancia«, incluido un futuro en el que todos sus dispositivos principales puedan cargarse entre sí. “Imagínese un iPad cargando un iPhone, y luego éste cargando unos AirPods o un Apple Watch”, agregaba Mark Gurman de Bloomberg, quien también confirmó que el proyecto se ha reactivado.

Aunque que la ambición de Apple parece extenderse más allá de la carga inalámbrica inversa ya normalizada en algunos dispositivos Android, y que existe en forma embrionaria en el iPhone, que puede cambiar una batería MagSafe de forma inalámbrica.

Y es que sin duda resulta mucho más prometedora la mención a esta carga inalámbrica de larga distancia, un sistema que tal y como presentó Xiaomi hace unos meses podría llegar a ofrecer un método de carga «por aire» (mucho más acorde con el propio nombre de Apple AirPower) a través del cual cualquier dispositivo compatible podría ser cargado con tan sólo permanecer en la misma habitación del sistema principal.

Lo que no está claro es la potencia que podría alcanzar esta tecnología, ya que actualmente el sistema de la compañía china, conocida por ofrecer algunos de los sistemas de carga rápida más potentes del mercado actual, apenas sería capaz de ofrecer una carga remota hasta los 5W para un solo dispositivo dentro de su radio de acción.

Dicho esto, sin duda las baterías parecen ser el nuevo foco de mejora de los futuros smartphones, por lo que llegue como llegue el Apple AirPower, sin duda su vuelta a la mesa nos promete un futuro bastante prometedor en la escena de los móviles.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído