Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Honor 60 sale a la luz antes de su presentación

Publicado el
Honor 60

Honor 60, la nueva generación de móviles inteligentes de la antigua submarca de Huawei, ha salido a la luz antes de la presentación oficial en China que se espera para el 1 de diciembre.

La serie se presentará en dos versiones, estándar y Pro, y -por lo que vemos en las imágenes- no serán una revolución en diseño frente a los Honor 50 que aterrizaron hace poco en el mercado español con la gran novedad que supuso la inclusión de los servicios de Google Play (cuasi imprescindibles en un terminal con Android) y posibles tras la independencia de Honor de la matriz Huawei todavía bloqueada por la administración estadounidense para usar tecnología del país.

Honor 60 no tendrá problemas en tal sentido y preinstalará Android 11 con la nueva versión de la interfaz propia de la firma, MagicUI 5.0. También usará un chipset de una compañía estadounidense, en concreto un Snapdragon 778G de Qualcomm con ocho núcleos Kyro, una GPU Adreno 642L y el Snapdragon X53 5G.

El módem habilita las bandas mmWave y Sub-6, logrando una compatibilidad global para las operadoras que ofrecen servicios bajo la quinta generación de redes. También soporta los últimos estándares en comunicaciones inalámbricas, Bluetooth 5.2 y Wi-Fi 6/6E.

Honor 60

Quizá las mayores novedades las encontramos en su pantalla. Una multitáctil con panel OLED que aumenta tamaño hasta las 6,67 pulgadas, con resolución nativa FHD+ (2376 x 1080 píxeles) y una densidad de 395 ppi. Se espera que Honor ofrezca una alta tasa de actualización, suponemos 120 Hz. Sus dimensiones serían de 161,4 × 73,3 × 7,98 mm, con un peso de 179 gramos.

No vemos cambios significativos en su sistema de cámaras frente a la generación actual. La trasera incluye triple sensor encabezado por un principal de 108MP con apertura f / 1.9, un sensor ultra ancho de 8MP f / 2.0 y otro para profundidad de 2MP f / 2.4. Honor 60 elimina el sensor macro de 2MP que seguramente pocos usuarios usan. La cámara frontal para autofotos ofrece un sensor de 32 MP. Suponemos que la versión Pro será la que ofrezca mayores novedades en cámaras. 

Se avanza una batería de 4.800 mAh con carga rápida de 66 vatios y configuraciones de RAM y almacenamiento de hasta 12 GB y 256 GB, respectivamente. Vemos acabados de color en negro, gris, verde o azul y el software mencionado, la capa MagicUI 5.0 sobre Android 11.

Honor 60 sale a la luz antes de su presentación 31

Poco emocionante este Honor 60 frente a la generación actual ya que sus novedades son contadas y quizá no justifiquen el salto de versión. Pero no deja de ser una alternativa más y la confirmación de la «escapada» de Honor de las garras de la administración estadounidense, aunque haya sido a costa de su salida de la matriz Huawei. Eso sí, sin cambios relevantes que ofrecer, la firma deberá ajustar precios (y mucho) porque en el segmento de la gama media premium de smartphones hay una competencia feroz.

Lo más leído