Conecta con nosotros

Noticias

Sony patenta un mando de PlayStation centrado sobre un smartphone

Publicado

el

Sony PlayStation smartphone mando

Con una nueva generación de consolas que apunta a batir todos récords pese a las grandes barreras a las que se está enfrentando, y un futuro realmente interesante para sus reversiones, parece ser que Sony tiene algunos planes adicionales para el futuro de PlayStation. Y es que parece ser que la compañía japonesa acaba de patentar un nuevo mando de consola en el que podremos encajar nuestro smartphone.

Compartido desde VGC, nos encontramos con un controlador que se asemeja más a los anteriores DualShock 4 de PlayStation 4 que a los nuevos DualSense de PS5. Según se describe en el documento, este dispositivo llegaría como «una porción de agarre lado izquierdo y una porción de agarre lado derecho agarrado por las manos izquierda y derecha del usuario«, además de una pequeña parte omitida en las imágenes, en las que se añade «una parte del eje que el usuario puede inclinar y detecta la dirección de inclinación y la cantidad de inclinación de la parte del eje«.

De esta manera, este nuevo mando podría estar dando no sólo un paso importante de cara a algunos juegos cooperativos que ya permiten el uso de una aplicación para smartphones para sustituir los mandos adicionales, sino que podría explotar algunas de las características de los teléfonos tales como el giroscopio, o incluso la propia pantalla. Además, presumiblemente, la parte central también sería ajustable para adaptarse a diferentes tamaños de dispositivos móviles.

Sony Patente PlayStation smartphone mando

Por otra parte, la patente de este mando también nos hace pensar en la posibilidad de que Sony finalmente quiera darle un mayor empujón a sus servicios de PlayStation Now y PlayStation Remote Play, tanteando así la posible llegada de algún modelo de suscripción y juego en la nube similar al que ofrece actualmente Xbox.

Como siempre, recordar que por el momento tan sólo se trata de una patente, por lo que actualmente no está claro siquiera si llegaremos a ver este nuevo controlador de PlayStation o cuándo, aunque sin duda se trata de una noticia bastante positiva de cara a la reciente expansión de Sony al mercado de los juegos móviles.

Y es que esta patente llega en medio de un nuevo impulso a los juegos móviles por parte del fabricante de PlayStation. Y es que el pasado mes de octubre, Sony nombró al ex-jefe de contenido de Apple Arcade, Nicola Sebastiani, para dirigir las operaciones móviles de la compañía, de manera simultánea a la detección de numerosas ofertas de trabajo que indicaban que la compañía estaba abriendo una nueva unidad de negocios para adaptar sus franquicias más populares para dispositivos móviles antes del próximo mes de marzo de 2022.

«Hemos estado pensando en cómo los jugadores disfrutan de nuestro contenido y hemos tenido cierto éxito temprano al experimentar con juegos y aplicaciones móviles para brindar más opciones a los jugadores. Los dispositivos móviles son solo una de las áreas que estamos explorando para llegar a millones de jugadores más allá de nuestras plataformas» declaraba el propio Jim Ryan en una entrevista anterior, “PlayStation tiene un catálogo enorme de IP de origen diverso que puede hacer la transición a juegos de teléfonos inteligentes y complementar nuestros juegos AAA o juegos de servicio en vivo. Estamos explorando el mercado móvil con algunas franquicias maravillosas de PlayStation, así que estad atentos«.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído