Conecta con nosotros

Noticias

AOC G4309VX, un monitor para juegos 4K, con 144Hz y HDR1000

Publicado

el

AOC G4309VX

No faltan buenos monitores informáticos, especialmente para la tarea que tira del carro de éste y otros componentes de hardware: los videojuegos. Suma a la lista el AOC G4309VX, un modelo que acaba de presentar el fabricante taiwanés con virtudes para agradar a cualquier jugador de PCs o consolas.

Para empezar, el AOC G4309VX es bien grandote, con una pantalla de 43 pulgadas de diagonal. Su panel es VA, una tecnología que se está imponiendo en monitores para juegos al mejorar la calidad de imagen de los típicos TN y mantener algunas de sus prestaciones. Su resolución nativa es 4K (3840 x 2160 píxeles) y su frecuencia de actualización es la mayor que ofrece la industria para esa resolución: 144 Hz.

Soporta la función de sincronización de imágenes AMD FreeSync y probablemente sea compatible con G-Sync, aunque no figure en las especificaciones oficiales. Otro de los valores destacados es el soporte para alto rango dinámico, DisplayHDR1000, para un brillo espectacular de hasta 1.100 nits. Su tiempo de respuesta es de 1 milisegundo con retroiluminación Motion Blur Reduction (MBR).

AOC G4309VX

El ratio de contraste estático también es elevadísimo, 4.000:1, mientras que soporta el 100% de la gama de color sRGB y el 95% DCI-P3 gracias al uso de un recubrimiento de punto cuántico. Sus ángulos de visión son de 178 grados.

En cuanto a conectividad, encontramos dos puertos DisplayPort 1.4 y otros dos HDMI 2.1. Esta combinación brinda un buen soporte tanto para PCs como para uso con las consolas de juegos modernas. Cuenta con un hub de puertos con cuatro USB 3.2 y atendiendo al apartado de multimedia dispone de un conector para auriculares y 2 altavoces integrados de 7 W. Dispone de soporte para modos de imagen PiP y PbP.

AOC G4309VX

El AOC G4309VX figura en el sitio web chino del fabricante, pero no se ha facilitado precio de venta. Esperemos que llegue pronto al mercado internacional porque será una gozada jugar a 4K con esa frecuencia de actualización y esa compatibilidad con HDR, entre los grados más altos que hemos visto en un monitor para juegos.

Su precio no será económico y si juegas en PC, suma el de una tarjeta gráfica de gama alta porque la necesitarás para mover esa cantidad de píxeles. Y el mercado de las gráficas no está en su mejor momento…

Lo más leído