Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy Tab S8 confirma que Samsung va a la caza de los iPad

Publicado

el

Galaxy Tab S8

Galaxy Tab S8, la nueva generación de tablets premium de Samsung, apuntan muy bien para reducir la distancia en ventas frente a los iPads. Evleaks ha publicado lo que dicen ser los renders oficiales de una serie que no debe tardar en llegar al mercado.

Lo hemos hablado en otros artículos: Samsung es uno de los pocos fabricantes que puede plantar cara a Apple en la gama alta de tablets. Después de unos años de caída de ventas, este segmento de mercado «resucitó» el año pasado y se espera que 2022 sea un buen año para las tabletas electrónicas. Por lo que nos dice Evleaks y por filtraciones anteriores, podemos saber que Samsung comercializará la serie en tres versiones que os vamos a detallar.

Galaxy Tab S8 Ultra

Será el tablet más grande y potente comercializado nunca por Samsung. Usará una pantalla OLED de 14,6 pulgadas, enorme para este segmento y mayor que el de ultraportátiles. Su tasa de refresco también será de interés: 120 Hz.  Vemos un recorte de biseles apreciables frente a la generación anterior y una muesca en la parte superior central para la cámara frontal. Delgada y ligera, se dice que su grosor será de solo 0,55 cm para un peso de 650 gr.

En cuanto al hardware interno, se viene hablando del estreno del Exynos 2200, el SoC de nueva generación que está desarrollando Samsung con fabricación en 5 nm, una CPU de 8 núcleos y un módem 5G. Con todo, este chip será el primero surgido del acuerdo estratégico de suministro tecnológico firmado con AMD y le permitirá ofrecer una GPU con arquitectura RDNA2 con 6 unidades de cómputo y 384 procesadores Stream. 8/12 GB de RAM y 128/512 GB para almacenamiento, con una batería de 12.000 mAh con carga rápida de 45 W completan un hardware de gran nivel.

Galaxy Tab S8 Plus

El segundo modelo contará con una pantalla OLED de 12.4 pulgadas con frecuencia de actualización adaptativa de 120Hz. También usará el «procesador de próxima generación más rápido», 8 GB de RAM y 128/256 GB de almacenamiento. Tendrá un peso de 575 g, con grosor de 0,57 cm.

Galaxy Tab S8

Galaxy Tab S8

La versión básica empleará una pantalla TFT de 11 pulgadas y los 120 Hz de sus hermanos mayores. Usará el comentado SoC Exynos, 8GB de RAM y 128 / 256GB de almacenamiento. Su batería tendrá una capacidad de 8.000 mAh con carga rápida de 45W.

Todos los modelos contarán con un sensor de huellas dactilares en pantalla, cuatro altavoces e incluirán el lápiz óptico S-Pen de Samsung. Montarán cámaras con doble sensor y un nuevo teclado premium con soporte para diferentes modos (computadora portátil, tablet, dibujo o entretenimiento). Samsung preinstalará su nueva interfaz One UI 4 personalizada sobre Android 12 y ofrecerá la serie en versiones Wi-Fi, LTE y 5G. Los precios comenzarán en los 740 dólares.

Lo más leído