Conecta con nosotros

Noticias

PLC con repetidor Wi-Fi, un regalo redondo para esta Navidad

Publicado

el

PLC con repetidor Wi-Fi

Esta Navidad vamos a regalar mucha tecnología, y el PLC con repetidor Wi-Fi volverá a convertirse en uno de los regalos estrella dentro del hogar digital. La razón es muy sencilla, este tipo de dispositivos nos permiten ampliar el alcance de nuestra conexión a Internet disfrutando, además, de lo mejor de los dos mundos, ya que pueden trabajar de forma inalámbrica y cableada.

Con un PLC tradicional, solo podrás ampliar tu conexión a Internet de forma cableada, algo que, en ciertas situaciones, puede suponer un problema importante. Por contra con un PLC con repetidor Wi-Fi, podremos conectarnos tanto por cable como por Wi-Fi. Para entender mejor lo importante que es esta diferenciación, basta con poner un ejemplo con un enfoque realista.

Imagina que quieres llevar tu conexión a Internet a la buhardilla de tu casa, una zona en la que la señal Wi-Fi del router no llega con la suficiente intensidad como para funcionar correctamente. Si utilizas un repetidor Wi-Fi, es probable que lo tengas complicado para superar todos los obstáculos, y para equilibrar la distancia entre el router y la zona a la que quieres llegar.

En ese ejemplo, lo ideal sería un PLC, ya que este trabaja a través de la red eléctrica. Así, para solucionar este problema solo tendríamos que conectar el primer dispositivo en un enchufe cercano al router, y el segundo en el enchufe de la habitación a donde queramos llevar nuestra conexión a Internet. Si utilizamos un PLC con repetidor Wi-Fi, podremos conectarnos tanto por cable como por Wi-Fi, pero si hubiéramos utilizado un PLC solo podríamos tirar de cable, algo problemático a la hora de utilizar nuestro smartphone o un portátil, por ejemplo.

PLC con repetidor Wi-Fi: Distintos modelos para diferentes presupuestos

Un PLC con repetidor Wi-Fi ofrece un valor superior al de un simple repetidor, y también está por encima de un PLC tradicional. Esto hace que, por lo general, su precio sea también más elevado. Sin embargo, podemos encontrar a día de hoy opciones muy variadas con valores diferentes en relación precio-prestaciones que se ajustan, sin problema, a casi cualquier tipo de presupuesto.

Así, si tenemos un presupuesto limitado, tenemos opciones como el FRITZ!Powerline 540E WLAN Set de AVM, un PLC con repetidor Wi-Fi que puede trabajar a 500 Mbps en modo PLC, y que alcanza los 300 Mbps bajo Wi-Fi 4. Por contra, si somos más exigentes y tenemos un presupuesto mayor, podemos optar por el FRITZ!Powerline 1240E WLAN Set, que trabaja a un máximo de 1.200 Mbps ben modo PLC y alcanza los 300 Mbps bajo Wi-Fi 4.

Por último, si queremos disfrutar de un mayor nivel de prestaciones, y nuestro presupuesto lo permite, el FRITZ!Powerline 1260E WLAN Set es la opción más potente que ofrece el conocido fabricante alemán, y el mejor regalo que podríamos hacer a un usuario exigente. Este PLC con repetidor Wi-Fi trabaja a 1.200 Mbps en modo PLC, y ofrece Wi-Fi en doble banda (2,4 GHz y 5 GHz). Bajo Wi-Fi 5 es capaza de trabajar a un máximo de 866 Mbps, mientras que en Wi-Fi 4 alcanza los 400 Mbps.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído