Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft ha usado kits de desarrollo de Xbox para un torneo de ‘Halo Infinite’

Publicado

el

Halo Infinite

La escasez de componentes y, por lo tanto, de aparatos electrónicos dependientes de estos es muy real y abarca diferentes estratos de la industria. El ejemplo más reciente de ello se acaba de visualizar en el último torneo de Halo Infinite, para el que la misma Microsoft ha tenido que tirar de kits de desarrollo de la consola.

Suena un tanto extremo, pero así ha sido, según lo cuentan en Kotaku: Microsoft ha tenido que recurrir al uso de kits de desarrollo de Xbox Series X para abastecer de dispositivos al primer gran torneo que se ha celebrado en torno a uno de los títulos estrella de la nueva generación de su consola, Halo Infinite.

«La escasez en la cadena de suministro global es real«, sentenciaba al respecto de esta ‘anécdota’ el líder de la firma de eSports de 343 Industries, Tahir Hasandjekic, uno de los organizadores del Halo Championship Series’ Raleigh Major afectados por este hecho… pero afectados entre comillas, pues como indica el propio Hasandjekic, es lo mismo en el fondo.

Halo Infinite

Halo Infinite: Halo Championship Series’ Raleigh Major

«Atención a los jugadores: este fin de semana jugaréis en las consolas de desarrollo de la Serie X. Son funcionalmente idénticas y estarán operando en modo «Personal», por lo que es exactamente la misma experiencia, solo se ven un poco diferentes«, apuntaba por Twitter Hasandjekic. El rendimiento no cambia, pero el dato pesa y la imagen del evento lo ha asumido.

Y es que la escasez de componentes es un hecho, sí, pero que esta haya afectado a la propia Microsoft en el torneo de lanzamiento de uno de los buques insignia de su renovada plataforma de juegos, es realmente significativo de la situación actual y futura en el medio plazo, pues no se prevé que vaya a mejorar en breve.

Venimos hablando del tema desde hace tiempo y por lo que parece, así va a seguir sucediendo: Sony anunció hace poco un recorte en la producción de PS5 debido a la escasez de chips que es el vivo ejemplo de lo que está pasando en toda la industria y, por supuesto, Xbox no va a ser la excepción, como tampoco lo serán las tarjetas gráficas para PC.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído