Conecta con nosotros

Noticias

Windows 11 recibirá más cambios de diseño: Primer vistazo

Publicado

el

Windows 11

No hay duda de que Windows 11 representa, en líneas generales, una evolución importante frente a Windows 10 en materia de diseño. Todos los cambios que ha introducido Microsoft le han dado un toque muy particular, y lo han alejado bastante de lo que vimos en Windows 10, tanto que, en ciertas situaciones, nos cuesta un poco creer que realmente estamos ante una evolución de Windows 10.

Entre los cambios de diseño más importantes que introdujo Windows 11 podemos destacar, por ejemplo, la nueva barra de tareas, que queda ubicada en posición central, las modificaciones en los iconos y en los menús contextuales, y también la implementación de Fluent Design con «Mica», una terminación que genera un efecto transparente y borroso que permite seguir viendo el fondo de pantalla a través de las aplicaciones de Windows. Sí, el concepto es similar al «Aero Glass» de Windows 7, así que no algo realmente nuevo.

Windows 11

«Mica» se ajusta de forma automática para evitar problemas de exceso de consumo de batería o de rendimiento, y al mismo tiempo crea un efecto bastante atractivo, pero tiene un problema, y es que no funciona con todas las aplicaciones de Windows 11, algo que, según nos cuentan desde Windows Latest, podría cambiar muy pronto, ya que se han encontrado referencias en las nuevas builds de dicho sistema operativo que indican que, salvo cambio de planes de última  hora, Microsoft llevará «Mica» al «FrameHostTitlebar» de todas las aplicaciones modernas de Windows, y también a las de tipo «legado».

En resumen, la idea de Microsoft es seguir extendiendo el uso de «Mica» a las aplicaciones de Windows 11, pero no es la única novedad que hemos podido ver, y es que el gigante de Redmond también tendría preparada otra sorpresa, como veremos a continuación.

Windows 11 y «Tabbed»: Una variante de «Mica»

«Tabbed» es el nombre de un nuevo material de diseño con el que Microsoft estaría experimentando desde hace un tiempo, y cuya llegada a Windows 11 podría producirse «en cualquier momento», ya que dicho material ha sido identificado en la build 22523 de Windows 11.

Una imagen vale más que mil palabras, pero para que podáis haceros una idea más clara de lo que supondría «Tabbed» frente a «Acrylic» y «Mica» acompaño una galería con una imagen de cada uno de esos materiales. «Acrylic» es la versión más clara de los tres, mientras que «Mica» queda en una posición intermedia y «Tabbed» sería el material más oscuro.

El uso de distintos materiales en Windows 11 permite crear un sistema operativo más rico en términos de diseño, y facilita la personalización del mismo. Con todo, debemos tener en cuenta que no tenemos una fecha de lanzamiento, y que la implementación de este tipo de cambios estará reservada a una actualización anual, lo que significa que si no llega con la primera gran actualización de Windows 11, prevista para finales de 2022, tendremos que esperar a la próxima, cuyo lanzamiento se producirá en 2023.

Por si alguien se ha perdido, os recuerdo que Microsoft confirmó un importante cambio en el lanzamiento de las actualizaciones que incluyen nuevas funciones, y características, en Windows 10 y Windows 11. Estas tenían, anteriormente, una cadencia semestral, y ahora han pasado a tener una cadencia anual.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído