Conecta con nosotros

Noticias

Huawei P50 Pocket adelanta y confirma su diseño de concha plegable

Publicado

el

Huawei P50 Pocket smartphone plegable

Hace apenas unos días nos preguntábamos si 2022 sería un año clave para los teléfonos inteligentes plegables, pero hoy ya no nos cabe ninguna duda. Y es que a los recientes anuncios del OPPO Find N y la confirmación de nuevos plegables de Samsung, se une ahora el nuevo Huawei P50 Pocket, que con el adelanto de su último teaser nos confirma su diseño de pantalla plegable de tipo concha.

Este avance nos llega a través de la cuenta oficial de la compañía en la rede social china Weibo, con dos imágenes promocionales en las que claramente se puede ver el diseño plegable de este nuevo teléfono, muy similar a los actuales Samsung Galaxy Z Flip 3 y Motorola Razr. Sin embargo, la mayor diferencia es su parte posterior texturizada, por el momento adelantada bajo dos patrones de rugosidades diferentes, y unos colores plateado y dorado, que sin duda apuntan a destacarlo como un dispositivo de gama alta premium.

Desde hace ya tiempo se rumoreaba que Huawei estaba trabajando en su propia cubierta plegable para enfrentarse a los Z Flip, con un dispositivo que apuntaba a acompañar al Mate X bajo el nombre de Mate V. Sin embargo, parece que finalmente la compañía china estaría optando por aprovechar el tirón de su actual familia tope de gama, optando por esta nomenclatura de Pocket para matizar su factor de forma plegable más portátil.

Por desgracia, por el momento estos parecen ser todos los avances sobre el Huawei P50 Pocket, sin saberse nada más sobre este modelo en este momento. Aunque sin duda conocer que formará parte de la familia P50 nos abre la puerta a ciertas expectativas y especulaciones.

Y es que ya son muchos los que apuntan a la posibilidad de que este dispositivo cuente con algunas de las especificaciones topes de gama de esta familia, como un procesador Snapdragon 888 o sus configuraciones de hasta 12 GB de memoria RAM. Unas especificiaciones que competirían a la par con los teléfonos de Samsung. Aunque con la reciente llegada de los nuevos procesadores de Qualcomm, el Huawei P50 Pocket todavía podría ir más allá.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído