Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Pinebook Pro es un portátil Linux ARM con batería de 10.000mAh

Publicado el
Pinebook Pro

PINE 64, uno de los fabricantes de placas y ordenadores ARM más conocidos, ha anunciado que desde hace unos días se puede reservar su último ordenador portátil, el Pinebook Pro.

El Pinebook Pro puede suponer un paso hacia adelante para PINE64, posiblemente no tanto por las características internas como por su aspecto externo, ya que ahí cuenta con una aleación de magnesio, dándole un acabado bastante atractivo. Según el el fabricante, ha sido creado con el fin de ofrecer “una sólida experiencia diaria con Linux o *BSD y ser una alternativa convincente a los Chromebooks de gama media que las personas convierten en computadoras Linux.”

Detallando más en profundidad sus características, y yendo de las más externas a las más internas, el Pinebook Pro cuenta con una pantalla de 14 pulgadas con panel IPS que funciona a una resolución nativa de 1080p (1920×1080); cámara frontal, un puerto USB 2.0; un USB 3.0 Type-A (el “rectangular de toda la vida”); un USB Type-C para recargar la batería, transmitir datos y transmitir vídeo hasta 4K; una ranura para una tarjeta microSD como medio de arranque del sistema operativo; conector jack de 3,5 milímetros; micrófono interno; altavoces estéreo; acceso a UART a través de jack para audio; además de una ranura PCIe x4 sobre M.2 para SSD NVMe que requiere de un adaptador opcional.

En lo que respecta a los componentes más internos, cuenta con SoC Rockchip RK3399 con gráficos Mali T860 MP4, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno eMMC actualizable y una impresionante batería de 10.000mAh, lo que unido a la utilización de una arquitectura ARM tendría que otorgarle una gran autonomía.

PINE64 es un fabricante que intenta ofrecer productos con privacidad, por lo que con permitirá inhabilitar los módulos de red, la webcam y el micrófono con tan solo presionar las teclads F1, F2 y F3 durante 10 segundos. Estos botones de apagado funcionan mediante un firmware separado del sistema operativo, recordando el estado en el que se encontraban incluso si el portátil es reiniciado.

El Pinebook Pro puede ser reservado en la tienda de PINE64 por el precio de 200 dólares. Además de ser un producto centrado en la ejecución de sistemas operativos Linux y BSD, el fabricante da la opción de poder comprarlo con alguna Linux, Chromium OS o Android 9 como sistema operativo. Si bien no se trata de un producto orientado a la producción intensiva, sus peculiares características podrían hacerlo muy útil en ciertas circunstancias, sobre todo cuando la autonomía es fundamental.

Top 5 Cupones

Lo más leído