Conecta con nosotros

Noticias

Square Enix se suma a la corriente de los NFT

Publicado

el

Square Enix NFT

Desde creadores de contenido como Willyrex, pasando por grandes compañías de cine como Sony, hasta las compañías de videojuegos como Ubisoft, parece que todo el mundo quiere hacerse con su pedazo del pastel de los NFT. El último en sumarse a esta corriente ha sido Square Enix, con el anuncio de su inversión en juegos blockchain descentralizados, que pese a los grandes detractores, continúa ganando protagonismo.

Así lo ha explicado el propio Yosuke Matsuda, CEO de Square Enix, en la última carta para inversores publicada en año nuevo, en la que indicó que los juegos descentralizados que utilizan tecnologías como blockchain serán un «tema estratégico importante» para la compañía a partir de 2022. Y es que no se trata de una decisión nueva, sino que «la estrategia empresarial a medio plazo que presentamos en mayo de 2020 identificó la IA, la nube y los juegos de blockchain como nuevos dominios en los que deberíamos centrar nuestras inversiones«.

Yosuke Matsuda Square Enix

De manera similar a lo que propusieron los desarrolladores de S.T.A.L.K.E.R. 2 (antes de retractarse ante la fuerte presión de los jugadores) la compañía incorporaría un sistema de economía simbólica para fomentar «el crecimiento auto-sostenido del juego«. No obstante, Matsuda puso en manifiesto el conocimiento de que muchas personas podrían mostrarse escépticas, piensa que una parte de los jugadores sí estarán a favor de este sistema mediante el que podrán «jugar para contribuir» con el futuro desarrollo de sus juegos y sagas favoritas. Concretamente, espera que estos juegos basados en blockchain proporcionen un incentivo directo para que los jugadores creen su propio contenido para ganar recompensas especiales.

Si bien Matsuda no nombró títulos, sí insinuó cómo los lanzamientos futuros de Square Enix irían incorporando esta tecnología, por lo no sería de extrañar que veamos algún tipo de sistema de transacciones de NFT en algunos de los juegos más inminentes de la compañía como Final Fantasy XVI o Forsaken.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído