Conecta con nosotros

Noticias

Apple estrenará el audio sin pérdida en los AirPods Pro 2

Publicado

el

AirPods Pro 2

Los AirPods Pro 2, los próximos auriculares inalámbricos de Apple, incluirán una función muy esperada para los amantes de la alta definición de sonido, el audio sin pérdida, asegura el analista especializado en Apple, Ming-Chi Kuo.

La firma de Cupertino amplió el pasado mes de mayo su servicio Apple Music con este tipo de formatos de audio sin comprimir, Apple Lossless. Pero solo había algunas formas de disfrutarlo con dispositivos de la marca. Los usuarios de iPhone deben usar un conversor digital-analógico (DAC) externo, mientras que un Mac, técnicamente hay que usar cascos con cable disfrutar de la música de alta fidelidad.

AirPods Pro 2, mejor sonido, hasta donde sea posible

Sorprendentemente, ninguno de los auriculares inalámbricos de Apple soportan audio sin pérdida de fábrica, ni siquiera los ‘Max’ de 550 dólares de precio. Los próximos AirPods Pro 2 deberían ser la respuesta, aunque hay dudas ante las limitaciones inherentes del estándar inalámbrico Bluetooth para transmitir sonido de alta definición.

Gary Geaves, vicepresidente de audio en Apple, citó en una entrevista con What Hi-Fi la semana pasada el cuello de botella del estándar para la entrega de audio: «Cuestiones como la cantidad de latencia que tienes al mover la cabeza y el cambio de sonido es un problema, por lo que tenemos que concentrarnos mucho en apretar lo máximo que podemos sacar de Bluetooth. Hay una serie de trucos que podemos jugar para maximizar o sortear algunos de los límites de Bluetooth, pero es justo decir que nos gustaría más ancho de banda y… me detendré ahí mismo. Quisiéramos más ancho de banda«.

Sería interesante ver si la solución de Apple podría aplicarse a una gama más amplia de soluciones de audio inalámbricas. Actualmente, existen algunos estándares, como el AptX de Qualcomm y el LDAC de Sony que se incluyen en los fantásticos WF-1000XM4 y que pueden transmitir audio a una tasa de bits de 990 kbps.

El desafío de Apple será superar esa barrera y brindar la mejor experiencia de audio inalámbrico de la industria, teniendo en cuenta que sus auriculares se encuentran entre los más vendidos del mercado. Con suerte, ello presionaría al grupo responsable del estándar a mejorar sus características para ofrecer un mejor soporte de sonido. Claro qué, no hay milagros, y los amantes de la alta definición seguirán usando cascos cableados cuya calidad nunca podrá ser alcanzado por modelos inalámbricos. 

AirPods Pro 2

Otra de las novedades además del audio sin pérdida, será un estuche de carga con nuevo factor de forma que podrá emitir un sonido para que los usuarios lo rastreen y el añadido de funciones de gestión de salud que Apple ha potenciado en sus relojes inteligentes.

No hay fecha de lanzamiento para estos AirPods Pro 2, aunque el lanzamiento reciente de la tercera generación sugiere que llegarán al mercado en el segundo semestre. El analista prevé unas ventas entre 18 y 20 millones de unidades para un total de auriculares de -nada menos- que 90 millones de unidades, un 25% más que en 2021.

Lo más leído