Conecta con nosotros

Noticias

Acer Swift X, los primeros con gráfica dedicada Intel Arc

Publicado

el

Acer Swift X

CES 2022. Acer Swift X es la nueva línea de portátiles delgados y ligeros que el fabricante taiwanés ha traído a Las Vegas. Uno de sus modelos llega con una novedad destacable, es el primero que vemos con las GPUs Intel Arc que supondrán el retorno del gigante del chip a las gráficas dedicadas.

Intel ha centrado su conferencia en el CES en los procesadores Alder Lake para portátiles y los destinados a equipos de sobremesa con multiplicador bloqueado, evitando compartir detalles de sus próximas novedades para el apartado gráfico. Pero ‘fuera de cámara’, sus ejecutivos han confirmado que el lanzamiento se producirá en este trimestre y que ya se han enviado los chips a los fabricantes de equipos originales.

Acer Swift X

Uno de los receptores ha sido Acer y desde su división alemana adelantan que será una GPU Arc A370M. Muy necesaria como sabes la llegada de Intel a este segmento de mercado ante la catastrófica situación de los chips gráficos.

Acer Swift X 2022

Aquí tendremos su estreno. Son dos portátiles diseñados para cumplir con las especificaciones que marca la plataforma Intel EVO. Ofrecen tamaños respectivos de 14 y 16 pulgadas y resoluciones nativas que van desde el FHD+ al 2K (2560 x 1600 píxeles) del modelo superior.  Ambos ofrecen relaciones de aspecto 16:10 en plena tendencia de uso, admiten un brillo de 400 nits y sus biseles delgados le permiten ofrecer una relación pantalla-cuerpo del 92%.

Acer Swift X

Su delgadez y ligereza se extiende a su cuerpo de aluminio, (muy atractivo en varios acabados de color) dejando su grosor en 17 mm y sus pesos en 1,4 y 1,79 kg. Acer dice haber reforzado su sistema de refrigeración con dos heat pipes, ventiladores y una entrada de aire especial en el área del teclado.

Acer Swift X monta los nuevo procesadores Alder Lake de Intel, acompañados de hasta 16 Gbytes de memoria LPDDR5 y unidades de estado sólido PCIe Gen4 de hasta 1 Tbyte. Si el modelo de 14 pulgadas monta una gráfica dedicada NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti (otro de los anuncios del CES) la gran novedad en este apartado llega en el modelo de 16 pulgadas, donde está listada la comentada GPU Intel Arc.

Otras características hablan de Wi-Fi 6E, dos puertos Thunderbolt 4, dos puertos USB 3.2 Gen 1 Tipo-A, un puerto HDMI 2.0 de tamaño completo, un lector de huellas digitales y una cámara web Full HD. No tenemos detalles de precios o disponibilidad.

Lo más leído