Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Razer presenta su escritorio Project Sophia y la nueva silla Enki Pro HyperSense

Publicado el
Razer CES 2022

A los diversos anuncios ya adelantados de la marca durante el CES 2022, la conocida compañía de productos gaming ha querido presentarnos sus nuevas soluciones para el hogar con “Project Sophia”, el primer concepto real de escritorio gaming modular del mundo, y la ya oficial y disponible Enki Pro HyperSense, una silla gaming avanzada con retroalimentación háptica incorporada de alta fidelidad.

Comenzado por el producto ya disponible, la Razer Enki Pro HyperSense se presenta como una nueva versión mejorada de su silla gaming que posee un sistema háptico de alta fidelidad, lo que permite a los usuarios experimentar una nueva dimensión de inmersión en videojuegos para similar una variedad de vibraciones, texturas y movimientos.

Razer Enki Pro HyperSense

Basado en el popular diseño de su última silla, esta silla presenta el exclusivo añadido de una unidad de retroalimentación háptica desarrollada con D-BOX, para brindar la retroalimentación más auténtica y realista cuando se disfrutan de sesiones de juego, así como integra un reposacabezas Chroma RGB que permite a los usuarios personalizar su silla cuando está en uso.

Con 65.000 variaciones hápticas, tiene la respuesta táctil de +/- 1 G-Force y puede crear 1.5 pulgadas de inclinación vertical y hacia atrás en su asiento. La sincronización en tiempo real garantizar que toda retroalimentación se genere de inmediato, con una capacidad de respuesta de hasta 5 milisegundos.

Y es que según compartió la compañía, la Razer Enki Pro HyperSense tiene un soporte nativo para más de 2.200 videojuegos, películas, y canciones, incluyendo títulos como F1 2021, Forza Horizon 5 y Assassin’s Creed Valhalla, los jugadores no solo podrán sentir cada rincón de la pista, sino también estarán envueltos en su juego y entorno gracias a la retroalimentación física proporcionada por la tecnología háptica Enki Pro HyperSense.

Incluso los juegos que no son compatibles directamente a través de software pueden disfrutar de la retroalimentación háptica a través de “Direct Input Haptics”, donde las entradas del controlador, el teclado y el ratón generarán retroalimentación háptica cuando se utilicen.

De hecho, la retroalimentación háptica no solo se limita a los videojuegos, ya que el consume de multimedia también se beneficia de una capa adicional de inmersión, pues muchas de las plataformas de transmisión más famosas que se conecta automáticamente. Los espectadores y oyentes disfrutarán de una mayor profundidad y experiencia envolvente, ya que la música, los efectos de sonidos y los temas sonoros de pueden sentir y escuchar.

Por otra parte, no podemos obviar el nuevo producto conceptual, “Project Sophia”, que se presenta como una impresionante y muy innovadora solución para mejorar el espacio básico de cualquier jugador, con un escritorio de diseño modular altamente adaptable que permite a los usuarios reconfigurar rápidamente su espacio de trabajo para cada tarea a realizar, ya sea revisar emails o trabajar en documentos de Word, pasando por derribar enemigos en el juego o darlo todo en Twitch mientras se retransmiten partidas.

Y es que además de la propia mesa, este escritorio viene equipado con una pantalla OLED de 65″ de última generación, acompañada de hasta 13 módulos separados para un nivel de personalización único. Esto permite que cada sección se pueda configurar con una variedad de componentes específicos para cada tarea, como pantallas secundarias, herramientas de monitoreo del sistema, paneles de teclas de acceso rápido de pantalla táctil y tabletas, y unidades de mezcla de audio o incluso tarjetas capturadoras externas, por lo que la configuración del usuario se puede reconfigurar en cuestión de segundos para cada situación especifica deseada.

En el corazón del “Project Sophia” se encuentra un PCB personalizado y equipado con componentes de vanguardia, incluido el último procesador de Intel y la última gráfica NVIDIA para soportar las tareas más intensivas en uso de recursos. Para maximizar el espacio del escritorio, todo esto está alojado en un chasis delgado que encaja magnéticamente debajo de la mesa de vidrio y que se puede desmontar con la misma facilidad para instalar nuevas actualizaciones, lo que permite al usuario crear rápidamente el sistema requerido para cada tarea en cuestión.

Los módulos se han diseñado para todo tipo de usuarios: los creadores pueden insertar digitalizadores táctiles de pantalla, tablets y herramientas creativas para optimizar las teclas de acceso rápido y las macros, mientras que los jugadores pueden concentrarse en módulos para audio de máxima fidelidad y un asombroso rendimiento visual agregando un sistema de sonido THX Surround Sound y un monitor de alta frecuencia de actualización; además de otros añadidos con un módulo de teclas de acceso rápido para uso de productividad, un cargador inalámbrico, e incluso un calentador de tazas.

Así pues, como no podía ser de otra manera bajo el nombre Razer, este escritorio está revestido con una iluminación LED sincronizable con el ecosistema Razer Chroma RGB.

Por desgracia, anteriormente hemos visto ya en diversas ocasiones cómo Razer presentaba algunos de estos proyectos anteriormente, con propuestas mucho más viables y sencillas, sin llegar a avanzar nunca de esta fase conceptual. Aunque nunca podemos descartar por completo el verlo en el futuro, con algunas sorpresas como la mascarilla Zephyr.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído