Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE presenta sus memorias AORUS RGB DDR5 a 6000MHz

Publicado

el

AORUS RGB DDR5

GIGABYTE ha presentado sus nuevas memorias AORUS RGB DDR5 en el CES de Las Vegas. Aunque suponemos habrá otras capacidades en el futuro, las presentadas se comercializarán en un kit de 32 GB (2 x 16 Gbytes) y alcanzarán una frecuencia de 6.000 MHz.

La nueva generación de memorias RAM se está desplegando a buen ritmo en todos los ámbitos de la industria tecnológica: consumo, profesional y servidores. Si bien DDR4 será siendo todavía dominante, DDR5 se va a extender este año como ya hemos visto en otros lanzamientos de especialistas como Corsair, Kingston o Samsung, y también su equivalente para portátiles, LPDDR5, omnipresente en la gama alta presentada esta semana en el CES.

La norma presenta importantes ventajas frente a DDR4 en rendimiento, consumo energético, operaciones o capacidad, además de otras propias de la fabricación, mejora del controlador de datos, del circuito integrado de administración de energía o del código de corrección de errores (ECC) para aplicaciones profesionales.

Las AORUS RGB DDR5 de GIGABYTE es una buena muestra. Han sido optimizadas para trabajar con placas base con chipset Intel Z690, funcionan en doble canal, su frecuencia puede alcanzar los 6.000 MHz y su latencia es de 40-40-40-76.

AORUS RGB DDR5

Pueden aprovechar el soporte para el Intel Extreme Memory Profile (XMP 3.0) y junto a la función «DDR5 XMP Booster» que detecta la frecuencia en la configuración del BIOS, permitir a los usuarios elegir rápidamente entre múltiples perfiles de overclocking de manera sencilla.

Estas memorias equipan soluciones de refrigeración pasivas a base de disipadores de calor de cobre y aluminio, con revestimiento de nanocarbono y una almohadilla térmica de alta conductividad, que promete mantener las temperaturas de la unidad de control de potencia y de las propias memorias bajo control, incluso cuando las ‘subas de vuelta’.

Los módulos tienen 8 LED digitales que producen tiras y efectos de iluminación personalizados que se pueden gestionar con la aplicación RGB Fusion de GIGA y sincronizar sus efectos con otros componentes y periféricos que cuenten con este tipo de iluminación.

Las AORUS RGB DDR5 dicen haber sido probadas en toda la línea de placas base de Gigabyte, aunque pueden funcionar en otras. Tienen garantía de por vida y deben llegar al mercado en breve plazo. No se ha facilitado precio.

Lo más leído