Conecta con nosotros

Noticias

Google rinde homenaje a Stephen Hawking con su último Doodle

Publicado

el

Hoy 8 de enero, Stephen Hawking, una de las mayores mentes que jamás hemos conocido, habría cumplido 80 años. Y es que aunque su contribución a nuestra comprensión del universo sigue siendo de un valor inconmensurable, Google ha querido rendir su propio homenaje para recordar al célebre físico y cosmólogo, con la creación de un Doodle especial.

Creado gracias a la colaboración con su familia, la compañía ha creado un pequeño vídeo animado en el que se repasan, de manera muy rápida, algunos de los hitos y frases que marcaron su vida y trabajo, narrados por la famosa voz generada por el ordenador personal que acompañó al propio Hawking tras el empeoramiento de su enfermedad degenerativa.

«Estamos encantados de que Google haya elegido celebrar el 80 cumpleaños de nuestro padre con este fabuloso Doodle. Creemos que le habría encantado el Doodle y se habría divertido mucho al ver su larga y distinguida vida expresada de forma tan creativa en esta breve historia de todas» compartía su hija.

Google Doodle Stephen Hawking

Stephen Hawking nació en 1942 en Oxford, Inglaterra, mostrando desde muy joven una enorme fascinación con el universo, y un insaciable deseo por conocerlo y comprenderlo. Y es que ni siquiera el diagnóstico temprano de la enfermedad neurodegenerativa de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (más conocida como ELA) a sus 21 años, pudo detener a Hawking para dedicarse a la física, las matemáticas y la cosmología.

Tanto es así que, en 1965 y con apenas 23 años, Hawking defendió su tesis doctoral «Propiedades de los universos en expansión» en la Universidad de Cambridge, en la que presentaba la teoría revolucionaria de que el espacio y el tiempo se originaban a partir de una singularidad, un punto infinitamente pequeño y denso, mejor conocido hoy como la característica clave de agujeros negros. Ese año, Hawking fue aceptado como investigador en el Gonville and Caius College de Cambridge, el que sería su hogar académico para toda una vida de investigaciones.

Así pues, su «obsesión» los agujeros negros lo llevó a su descubrimiento en 1974 de que las partículas podían escapar de los agujeros negros, una teoría nombrada como la radiación de Hawking, en su honor, y que hoy en día sigue siendo considerada como su contribución más importante a la física. Apenas unos años más tarde, en 1979, su innovador trabajo sobre los agujeros negros llevó a la Universidad de Cambridge a nombrarlo como profesor lucasiano de matemáticas, un puesto que ocupaba Isaac Newton en 1669.

Sin duda Stephen Hawking fue un referente en el campo de la ciencia, pero también a nivel personal, siendo un ejemplo de inspiración, esfuerzo y perseverancia a nivel mundial. Desde MuyComputer nos unimos a este homenaje y le mandamos, allá donde esté dentro del inmenso espacio, todo nuestro agradecimiento una vez más.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído