Conecta con nosotros

Noticias

El E3 2022 volverá a repetir con un formato exclusivamente online

Publicado

el

E3 2022 Formato Digital

Pese a que muchos de los eventos de la industria tecnológica como el CES 2022 han comenzado ya a volver a las celebraciones presenciales, la Entertainment Software Association acaba de confirmar que el E3 2022 finalmente se mantendrá un año más bajo el formato exclusivamente online. Un anuncio que, si bien sorprende con la rectificación de lo planeado, parece una decisión lógica dado el reciente aumento masivo de casos de la variante Omicron en los Estados Unidos, donde estaba previsto que se llevase a cabo la feria.

«Debido a los continuos riesgos para la salud que rodean a COVID-19 y su impacto potencial en la seguridad de los expositores y asistentes, el E3 no se llevará a cabo en persona en 2022. Seguimos increíblemente entusiasmados con el futuro del E3 y esperamos anunciar más detalles pronto» compartía el comunicado oficial de los responsables. Aunque tendremos que esperar para obtener detalles adicionales, es probable que el evento se lleve a cabo en línea este verano con el mismo formato general que vimos el año pasado, habiendo compartido la asociación que está «entusiasmada con las posibilidades de un evento en línea«.

Feria juegos E3

De hecho, esta no es la primera vez que un evento importante ha pasado a un formato solo en línea debido a la pandemia, los problemas de salud y las regulaciones que restringen las reuniones grandes. Eventos como la BlizzCon 2021 se llevaron a cabo en línea (aunque la feria de este año ha sido cancelada por otros motivos), otros como los Game Awards 2021 celebraron el evento presencialmente con un público online, mientras que otros grandes eventos como IFA 2021 se cancelaron por completo.

Y es que es posible que muchos os estuvieseis preguntando sobre lo prematuro de este anuncio, teniendo en cuenta que el E3 2022 no se llevará a cabo hasta los meses de verano, usualmente celebrado durante la segunda quincena de junio. Dadas las dimensiones del evento, lo más probable es que la decisión de la ESA haya sido tomada por razones logísticas, por lo que tomar esta decisión temprana de cambiar el evento al formato en línea ayudará a protegerse contra la posibilidad de cambios de último minuto que pueda causar una nueva e inesperada ola.

Así pues, ahora la gran incógnita reside en conocer a los participantes, con grandes expectaciones tras la gran participación del año pasado.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído