Conecta con nosotros

Noticias

EA podría ser la próxima compañía del sector en ser adquirida

Publicado

el

Electronic Arts EA Juegos

Tras el anuncio de la compra de Activision Blizzard y King por parte de Microsoft, no han tardado en comenzar a surgir nuevos debates sobre si el gigante de Redmond podría apuntar a convertirse en un grupo de las dimensiones de Tencent, comenzando a surgir otros nombres en la mesa como EA (Electronic Arts), Square Enix, Ubisoft, y otras desarrolladores que, pese a encontrarse en una buena situación financiera, podrían ofrecer un gran atractivo para Xbox.

De hecho, el reconocido diario americado Financial Times, ha compartido recientemente la nota de un pequeño estudio en la que especula sobre cuál podría ser la siguiente empresa objetivo de ser adquirida. Así pues, pese a la gran cantidad de nombres, según este documento EA estaría a la cabeza de los intereses del mercado, “encajando a la perfección» con los principales inversionistas del sector.

Y es que la desarrolladora cuenta con títulos y sagas de gran éxito como Los Sims, Need for Speed, Mass Effect, Star Wars, Battlefield, Apex Legends y los simuladores deportivos oficiales de FIFA, NBA, Madden, NHL y NFL, además de otros juegos e IPs propias.

EA juegos Electronic Arts

Por otra parte, el artículo también se adelanta a ofrecernos una estimación del valor de la misma, asegurando que podría ser comprada por empresas que tengan a su haber la capacidad de desembolsar la cantidad de al menos 38.000 millones de dólares, valor actual de la compañía. Un precio que reduce la lista a los grandes participantes del mercado, con empresas como Amazon, Meta, Google o Netflix, e incluso Sony, que podría tratar de buscar recuperar su posición tras el duro golpe asestado por la última compra de Microsoft.

Si bien son especulaciones y análisis sin ningún fundamento concreto, hace bastante tiempo que se rumorea la posibilidad de que alguien compre EA, por lo que no sería una sorpresa si viésemos algún movimiento en el futuro.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído