Conecta con nosotros

Noticias

Elden Ring pasa a fase ‘gold’ y hay expectación por su lanzamiento

Publicado

el

Elden Ring

Elden Ring, uno de los videojuegos más esperados para la primera parte del año, ha alcanzado el estatus de ‘Gold’. Ello significa que el juego ya está terminado y que puede comenzar a distribuirse a nivel mayorista para un lanzamiento global que se espera realizar el 25 de febrero de 2022. Hasta entonces, los desarrolladores ocuparán su tiempo puliendo la experiencia para el habitual parche de ‘día cero’ que suele publicarse junto al mismo juego.

«Álzate, Sinluz, y que la gracia te guíe para abrazar el poder del Círculo de Elden y encumbrarte como señor del Círculo en las Tierras Intermedias«… Así se promociona un juego de rol y acción ambientado en un mundo de fantasía creado por el desarrollador Hidetaka Miyazaki y el novelista George R. R. Martin. Dos personajes de envergadura teniendo en cuente trabajos anteriores, los más conocidos respectivamente, la saga de juegos Souls y la adaptación de las novelas Canción de hielo y fuego a la serie Juego de Tronos.

Miyazaki ya comentó las influencias de la trilogía Demon’s Souls y Bloodborne en el juego y que el aporte de George R. R. Martin sería superior al que podríamos pensar. Elden Ring promete un mundo abierto de grandes dimensiones y creado desde cero, combinando paisajes de fantasía de distintos ambientes (llanuras, montañas o pantanos) y un buen número de mazmorras que superar y conectadas de manera fluida y sin interrupciones con el mapa general.

Elden Ring

Un mundo que podrá ser recorrido a pie o a caballo, en solitario u online con otros jugadores, que podrán crear al personaje principal a su medida, mediante un amplio abanico de armas, poderes mágicos, habilidades y otros elementos que podrán ser creados tras encontrarlos al explorar a lo largo y ancho del mundo. Habrá sigilo para quien no quiera lanzarse al combate de cabeza y contaremos con aliados a los que pedir ayuda.

En el apartado técnico, teniendo en cuenta que su motor gráfico es el mismo que el empleado para Dark Souls III, no esperamos una revolución, aunque el juego se ve bastante bien en las previas y más que gráficos superlativos lo que pedimos en «jugar» con mayúsculas.

Elden Ring está terminado

Después de bastantes retrasos sobre lo previsto, dicen por el COVID, el juego está terminado. Desde el estudio FromSoftware que preside Miyazaki han aprovechado el evento Taipei Game Show 2022 para el anuncio de la fase ‘gold’, han publicado nuevo vídeo e imágenes y comentado detalles adicionales como el del tiempo de juego.

La campaña principal de Elden Ring podrá superarse en solo 30 horas ha explicado el productor Yasuhiro Kitao. Sin embargo, eso solo será una parte del juego, ya que contará con «muchas docenas» de horas de contenido adicional. Además, «técnicamente será imposible llegar al 100% en la primera partida» por los distintos finales que ofrece el juego. A ello hay que sumar la rejugabilidad de este tipo de juegos y como otros títulos de FromSoftware una vez completado el juego podrás llevarte tu equipo al comienzo y volver a jugar esta vez frente a enemigos potenciados.

Elden Ring estará disponible el 25 de febrero para PCs, PlayStation 4 y 5, y Xbox One y Series X|S. Tiene un precio base de 59 euros y ediciones especiales, premium y de coleccionista, que se agotaron hace tiempo. Muy buena pinta.

Lo más leído