Conecta con nosotros

Noticias

Google Pixel Notepad, todo lo que sabemos sobre el primer smartphone flexible de Google

Publicado

el

El primer smartphone flexible del gigante de Mountain View se llamará Google Pixel Notepad, un nombre que, francamente, tiene mucho más sentido que el que se venía rumoreando anteriormente, puesto que Google Pixel Fold nos recordaba, inevitablemente, a la serie Galaxy Fold de Samsung, que ya lleva un tiempo en el mercado y que competirá de forma directa con lo nuevo de Google.

Llevamos meses hablando de dicho smartphone, aunque ahora la cosa empieza a estar un poco más clara. El Google Pixel Notepad utilizará un panel flexible con un pliegue en vertical que, ciertamente, seguirá las bases del Galaxy Z Fold, pero utilizará un formato de pantalla distinto, con más espacio en horizontal. A esto debemos unir, además, una pantalla externa que permitirá utilizar el Google Pixel Notepad sin tener que abrirlo.

La integración de esa configuración de doble pantalla no es casualidad. Con ella es posible mejorar en gran medida la experiencia de uso, puesto que la pantalla externa hace que el dispositivo funcione como un smartphone tradicional, mientras que al abrir la pantalla flexible tenemos una experiencia similar a la de utilizar una tablet de pequeño tamaño.

A nivel de diseño, el Google Pixel Notepad mantendrá una línea clásica y discreta, con las esquinas ligeramente redondeadas, y tendrá más cosas en común con el Oppo Find N que con el Galaxy Fold, precisamente por lo que os comentamos del formato de su pantalla flexible. Por lo que respecta a sus especificaciones, todo parece indicar que será un modelo de gama alta, aunque quedará un poco por debajo del Google Pixel 6 en lo que se refiere al apartado fotográfico.

Google Pixel Notepad

El Google Pixel Notepad montará un SoC Google Tensor

Dicho SoC sería el mismo que hemos visto en la serie Google Pixel 6, lo que significa que estará fabricado en proceso de 5 nm y que contará con una CPU de ocho núcleos dividida en tres bloques, uno con dos núcleos de alto rendimiento basado en la arquitectura Cortex-X1, otro de dos núcleos basado en la arquitectura Cortex-A76 y un último bloque con cuatro núcleos de alta eficiencia Cortex-A55. Su GPU será una Mali-G78 MP20.

El resto de sus especificaciones todavía generan dudas, de hecho no tenemos claro el tamaño exacto de sus pantallas, pero según 9to5Google el Google Pixel Notepad contará con un apartado fotográfico más limitado que el Google Pixel 6, y al parecer esto se deberá a una cuestión de espacio interno, y no a un tema de reducción de costes.

En teoría, el Google Pixel Notepad prescindirá del sensor de 50 MP que utiliza el Google Pixel 6, y utilizará en su lugar un sensor de 12,2 MP Sony IMX363, el mismo que ha montado Google en el Pixel 5a (y en modelos anteriores). Este vendrá acompañado de un sensor de 12 MP IMX386 que trabajará como gran angular.

La configuración de cámara frontal será doble, pero no trabajarán juntas, ya que una de esas cámaras estará montada en la pantalla externa y otra en la pantalla interna. Cada una utilizará un sensor de 8 MP IMX355. Con respecto a la RAM y a la capacidad de almacenamiento, creo que lo más probable es que el Google Pixel Notepad venga equipado, en su configuración base, con 8 GB y 128 GB, respectivamente. Su precio será de 1.400 dólares, cifra que al cambio, y tras aplicar impuestos, podría convertirse en 1.500 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído