Conecta con nosotros

Noticias

Windows Insiders: la importancia del canal Dev

Publicado

el

Windows Insiders: la importancia del canal Dev

Muy probablemente, Windows Insiders sea el programa de pruebas de software más exitoso del mundo. Con él, Microsoft ha conseguido atraer a todo un ejército de entusiastas dispuestos a poner parte de su tiempo y al menos un PC al servicio de probar las nuevas versiones, funciones y actualizaciones de Windows antes de que éstas se publiquen. De este modo, dichos usuarios ponen a prueba dichas novedades y, de una u otra manera, proporcionan feedback a Microsoft sobre las mismas.

A cambio, los participantes en el programa de Windows Insiders, generalmente usuarios con perfil técnico a los que les gusta probar lo último, pueden hacerlo antes que el resto del mundo. Y ya sea por una motivación altruista, al pretender colaborar en pulir las novedades de Windows antes de que éstas lleguen a todos los usuarios, o de tipo más personal y lúdico, por tener la experiencia personal de probarlo antes que nadie, Microsoft ha logrado crear toda una legión de insiders.

En el tiempo transcurrido entre el anuncio de Windows 11 y la llegada de su versión final para algunos usuarios, el programa de Windows Insiders recibió un gran volumen de nuevos usuarios. ¿Por qué? Pues porque meses antes del lanzamiento de la nueva versión de Windows, ya era posible obtener y probar versiones preliminares del mismo a través del programa. Tanto es así, que en agosto del año pasado Microsoft tuvo que advertir de los riesgos de ser insider del canal Dev en ordenadores destinados a uso personal o profesional.

Hace solo unos días te contamos que Microsoft ha anunciado cambios en Windows Insiders, unos cambios que podemos resumir afirmando que, para quienes gustan de probar lo último, la experiencia se volverá todavía más interesante. De los puntos que ya te contamos entonces, reseño hoy estos dos:

  • Microsoft ofrecerá actualizaciones de características y experiencias de los canales de desarrollo y beta mediante el lanzamiento de paquetes de experiencia en línea y no solo en Windows Update.
  • Para completar los cambios y a partir de hoy, los Insiders que estén en el canal Dev no pueden cambiar a otro sin hacer una instalación limpia. Microsoft ofrecerá pronto una opción para poder hacerlo.

Windows Insiders: la importancia del canal Dev

Y destaco estos dos puntos porque, en la publicación en las que se anuncian estos (y otros) cambios en el programa de Windows Insiders, hay una parte del texto que nos indica que el canal Dev empezará a ser todavía más interesante de lo que ya ha sido hasta ahora:

«Como parte de esta evolución continua, los usuarios de Windows Insiders verán que nos apoyamos más en el canal de desarrollo como un lugar para incubar nuevas ideas, trabajar en elementos de larga duración y controlar los estados de las características individuales«, podemos leer.

«Esto nos permite experimentar de varias maneras: lanzando funciones por etapas para controlar la calidad y los comentarios de los usuarios (algo que ya hemos hecho en gran medida) y probando variaciones de las funciones (lo que se conoce como «pruebas A/B»). Las funciones y experiencias de estas compilaciones podrían aparecer en futuras versiones de Windows cuando estén listas. En algunos casos, estos conceptos nunca se lanzarán, pero al experimentar más, podemos perfeccionar las experiencias y ofrecer soluciones en Windows que realmente permitan a nuestros clientes lograr más.«.

La compañía también pone el foco en que las funciones que se prueban en el canal Dev no tienen porqué estar relacionadas con una versión específica de Windows, a diferencia de lo que sí que ocurre de manera más habitual en el canal Beta y, sobre todo, claro, en vista previa, el canal de Windows Insiders recomendado por Microsoft para los sistemas de uso diario, y en los que un fallo del sistema operativo pueda conllevar perjuicios para el usuario.

 

Más información: Microsoft

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído