Conecta con nosotros

Noticias

Apple recorta su comisión de los desarrolladores en la App Store, pero compensa subiendo otros gastos

Publicado

el

Apple llega a un acuerdo con los desarrolladores

Después de los numerosos juicios de Epic contra Apple, parece que el tema de los altos porcentajes de la compañía sobre su tienda de aplicaciones está lejos de acabar. Y es que después de que la compañía fuese obligada a ofrecer una rebaja sobre la comisión a los desarrolladores que publiquen sus aplicaciones en la App Store, ahora ha anunciado que aumentará otras de sus tasas para compensar sus «pérdidas».

Concretamente, tal y como han compartido desde Apple Slashdot, esta acción viene después de que los organismos reguladores holandeses le ordenaran que permitiera a los desarrolladores optar por no participar en la plataforma de pago de la App Store, tras lo que Apple anunció que «reduciría su comisión en solo un 3%» sobre el 30% que normalmente cobra«. Una medida que sigue a la propuesta de Google de reducir su comisión en un 4% para los desarrolladores que utilizan sistemas de pago alternativos en Corea del Sur.

Sin embargo, Apple parece no estar dispuesta a renunciar a ese porcentaje, habiendo anunciado que esta medida vendrá acompañada del aumento de los cargos por gastos administrativos, como solicitar permiso para usar una API específica y mantener una versión separada de la aplicación, con unas cifras porcentuales equivalentes a las cantidades reducidas. En resumen, la compañía seguirá percibiendo la misma cantidad de ingresos.

Apple cede en Países Bajos... pero con condiciones

Así pues, Apple espera quitarse de encima a las autoridades antimonopolio aumentando las tarifas a cambio de una reducción de un minuto en el recorte que toma. The Tame Apple Press cree que esta es una idea brillante y dará como resultado enormes ganancias para Apple y mostrará a esos desagradables perros guardianes antimonopolio quién es el jefe.

Por otra parte, no han sido pocos los que han señalado que esta acción «anula el propósito de la ley», utilizando Twitter para criticar un movimiento que han tachado como «absolutamente vil»:

«Esto lo dice todo sobre la Apple de Tim Cook y lo que piensa de los desarrolladores. Todos en su equipo ejecutivo deberían estar avergonzados, y algunos de ellos no deberían estar aquí cuando todo termine» o “Después de pagar el 3% a su procesador de pagos, la comisión del 27% de Apple lo lleva de regreso al 30%. Esto es comedia. Increíble y ridícula comedia» son algunos de los mensajes que se siguen acumulando.

Por el momento, ni Apple ni las autoridades han vuelto a pronunciarse en el asunto, pero no nos cabe duda que todavía se trata de un tema presente en la mesa.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído