Conecta con nosotros

Noticias

Backblaze publica las tasas de fallo media de los discos duros de 2021

Publicado

el

Backblaze Tasa de fallo Discos Duros 2021

Durante los últimos meses y años, Backblaze ha estado publicando diferentes informes de estadísticas e información basada en los discos duros de su centro de datos para ofrecernos una pequeña perspectiva sobre la resistencia de diferentes dispositivos y modelos de almacenamiento, y como no podía ser de otra manera, su último informe nos actualiza los datos de 2021.

El estudio estadístico se realiza sobre la base de la tasa de errores de su propia infraestructura, con actualmente más de sus 200.000 discos duros en funcionamiento que trabajan bajo unas condiciones de estrés óptimas (prácticamente 24/7 durante todo el año), sumando miles de millones de horas de actividad individual.

Por ello, resulta un buen barómetro para comprobar la fiabilidad, si bien conviene aclarar que la tasa de fallos registrados en sus informes no solo incluyen un fallo directo de las unidades, sino que también se suman fallos de sincronización a las matrices RAID o valores de funcionamiento por encima de un sistema de estadísticas inteligentes que usa.

Backblaze Tasa de fallo Discos Duros 2021

Así pues, según ha compartido la compañía, su estudio se ha centrado en unidades de varias capacidades y antigüedades de Seagate, Toshiba, HGST y WDC, monitoreando la tasa de falla anualizada de cada modelo. El último informe muestra que la AFR para todas las unidades en funcionamiento aumentó a 1,01% en 2021 desde los 0,93% en 2020, aunque se mantienen significativamente por debajo del 1,83% informado en 2019.

Las unidades más nuevas de mayor capacidad son las principales responsables de esta cifra y representan 69% del total de unidades activas, pero solo el 57% de las fallas de la unidad.

La unidad más confiable operada por Backblaze sigue siendo la Seagate ST6000DX000 de 6 TB con un AFR de solo 0,11% en edades promedio de 80,4 meses. Mientras que en contraparte, curiosamente de la misma compañía, nos encontramos con que la unidad menos confiable es la Seagate ST14000NM0138 de 14 TB, que asciende hasta un AFR del 4,66% en el cuarto trimestre de 2021, mejorando notablemente frente al 6,29% marcado en el tercer trimestre de 2021.

Si bien estas estadísticas no se pueden usar para juzgar de manera confiable la calidad de las unidades de un fabricante en particular, sirven como una buena referencia para las tendencias generales en la confiabilidad de los discos duros.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído