Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica y Movistar sufren una avería: es posible que tu servicio de llamadas esté inactivo

Publicado

el

Avería Movistar móviles

[Actualización]

Finalmente Movistar ha confirmado que la incidencia ha sido solucionada, en un nuevo comunicado compartido a través del perfil de Telefónica para cuentas de empresas.

[Texto original]
Si eres cliente de Movistar, tanto en tu línea privada como la de tu negocio, es posible que hayas notado ciertas deficiencias en el servicio desde esta mañana. Y es que parce ser que la compañía está sufriendo una avería desde aproximadamente las 11:00 de esta mañana, todavía pendiente de anunciar su resolución.

Concretamente, desde Movistar España han compartido algunos mensajes en los que aseguran que sus técnicos están trabajando para analizar, resolver el problema y «restablecer el servicio lo antes posible», tildando el problema como una «incidencia generalizada».

Según ha aclarado la compañía más tarde, la avería se ha producido en la red 4G de Movistar. Sin embargo, no deja de ser curioso que la red de datos en itinerancia parece funcionar sin problemas, siendo las llamadas de voz las que están experimentando problemas en los que, según reportan los usuarios, no se escucha la voz del receptor al recibir o realizar una llamada desde el móvil.

De igual manera, el resto de servicios de la compañía tales como la televisión (incluido su servicio online), las llamadas a teléfonos fijos o la fibra óptica, también continúan operando de manera completamente normal actualmente.

Así pues, si bien desde Telefónica señala que la avería sólo afecta a parte de las líneas corporativas de Movistar, asegurando que los móviles con contrato residencial o personal no deberían estar sufriendo ningún problema, ya son algunos usuarios los que han comenzado a publicar algunas quejas a través de las redes sociales.

Mientras tanto, servicios de terceros como Downdetector, la web dedicada a recopilar los mensajes de incidencias con servicios, muestra que los focos principales del problema residen en las grandes ciudades del país, con unos focos muy marcados en Madrid, Valencia o Barcelona. Aun así, según continúan pasando las horas, los usuarios de otras localidades también están comenzando a reportar algunas alertas sobre la avería.

Como bien decíamos por el momento la compañía sigue trabajando en una solución, pidiendo calma para los usuarios afectados. Tan pronto como conozcamos la resolución, actualizaremos esta misma noticia.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído