Conecta con nosotros

Noticias

Sony habilita una nueva función de control por voz para PS5

Publicado

el

Sony Actualización PS5 y PS4

Anunciada oficialmente ayer, Sony acaba de hacer pública la nueva actualización de sistema de ambas PS4 y PS5, que agrega un buen surtido de nuevas funciones de accesibilidad y calidad de vida, entre las que sin duda destaca la anteriormente adelantada función de control por voz para su consola de nueva generación.

Comenzando con una versión beta sólo disponible inicialmente para los usuarios de habla inglesa en los Estados Unidos y Reino Unido, aunque ya confirmada para una adición posterior en el resto de idiomas, la compañía está agregando una opción de sistema que hará que la consola responda al comando por voz «Hey PlayStation», de manera similar al que actúan actualmente las PS4, permitiéndonos navegar por el menú e incluso lanzar aplicaciones.

Como parte de la misma actualización, Sony también está modificando el funcionamiento de los chats grupales, que pronto adquirirán el anterior nombre de «Party», añadiendo la opción para establecer grupos privados o abierto al público. Una función que no se limitará en exclusiva a nuestro listado de amigos sin la necesidad de una invitación, sino también sus amigos. Aunque no se seguirá aplicando esta regla de manera indefinida, por lo que tampoco podemos hablar de un chat completamente público.

Otra de las nuevas característica para PS5 llega con el nuevo filtro para la biblioteca, con el que podremos filtrar nuestros juegos directamente por género. Además, también contaremos con otras novedades interesantes como la ampliación de los juegos destacados en la portada, pudiendo mantener ahora hasta cinco de ellos en la pantalla de inicio de su consola para un acceso rápido. Sony también actualizó el diseño de las tarjetas de trofeos y agregó soporte para más idiomas de lectores de pantalla, entre otros cambios.

Adicionalmente, ambas PS4 y PS5 llegan otras novedades contarán con una mejora de accesibilidad que nos permitirá configurar la salida de audio con auriculares para sonido monoaural, centrando toda la salida de audio en un único auricular en lugar de utilizar un sonido estéreo.

Así pues, si bien no se sabe cuando comenzarán las pruebas para otros idiomas como el español, Sony ya ha adelantado que los usuarios podrán inscribirse en su programa de betas para ser informados y tener el acceso anticipado a esta función. Sin embargo, si queremos esperar a la función completa ya pulida, todavía tendremos que esperar hasta el lanzamiento de la actualización completa, fechada para finales de año.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído