Conecta con nosotros

Noticias

Twitter prueba la inclusión de diferentes velocidades de reproducción para vídeos

Publicado

el

Twitter

Popularizado en Netflix y YouTube, y tras su llegada a otras plataformas como Twitch o incluso WhatsApp, ahora es Twitter la siguiente en unirse a la corriente de incluir una herramienta con la que podremos acelerar o decelerar la reproducción de todos los contenidos publicados en su red social, ya sean vídeos o audios, utilizando las velocidades de reproducción ya estandarizadas.

Si bien se trata de una función todavía en periodo de pruebas, la compañía ha asegurado ya que la herramienta estará disponible tanto para la aplicación de móviles Android como a través de la versión web de Twitter, eso sí, sin haber mencionado por el momento a los usuarios de iOS.

Así pues, a partir de hoy, algunos de los usuarios de la red social podrán encontrar un pequeño símbolo con forma de engranaje en la parte superior de sus vídeos, junto al botón para los subtítulos. Con esta función, podremos acceder a un rango de velocidades entre un cuarto de la velocidad original (0.25x) hasta el doble (2x). Aunque al tratarse de una aceleración forzada, cabe destacar que es fácil que obtengamos algunos efectos o distorsiones indeseadas, con algunas voces a modo «chimpunk» o de «pitufo», o mensajes salidos de lo más profundo del averno.

Sin embargo, estas herramientas han mostrado ser útiles para aquellas personas con una gran capacidad de atención y poco tiempo, incluso para ajustar algunos vídeos o repeticiones en las que queramos ver con lujo de detalle la reproducción, e incluso ayudarnos a captar mejor algunos discursos, entre otros usos.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído