Conecta con nosotros

Noticias

MyFRITZ!App: Controla toda tu red desde tu smartphone

Publicado

el

MyFRITZ!App

MyFRITZ!App es una aplicación totalmente gratuita que forma parte del ecosistema de software de AVM, y que se integra a la perfección con todos los dispositivos basados en FRTIZ!OS, el conocido sistema operativo con base Linux del fabricante alemán.

Si tienes un router FRITZ!Box, esta es una aplicación indispensable que no deberías perderte por ninguna razón, ya que te permitirá tener un control total de tu red en la palma de tu mano, y podrás protegerla y configurarla de una manera muy sencilla.

¿Cómo puedo conseguir MyFRITZ!App?

Esta aplicación se encuentra disponible para descarga en las tiendas de aplicaciones de Android y iOS, lo que significa que para hacerte con ella solo tienes que buscarla y descargarla en dichas tiendas, Google Play Store en el primer caso y App Store en el segundo. Como hemos dicho, es totalmente gratuita, así que no te costará nada.

En el caso de que utilicemos un terminal basado en Android, necesitaremos tener instalada la versión 7.0 o una superior. Si vamos a utilizar iOS, la aplicación MyFRITZ!App solo es compatible con iOS 12.4 o superior.

¿Es complicado utilizar MyFRITZ!App?

La verdad es que no. Su interfaz es muy sencilla e intuitiva, incluso para los usuarios con menos experiencia, y ofrece un abanico de funciones muy interesante, puesto que integra todos los elementos que tengamos conectados a nuestra red, incluyendo desde repetidores y dispositivos PLC hasta soluciones de domótica.

MyFRITZ!App

Todas las funciones y las opciones que ofrece siguen un patrón marcadamente visual, y son muy fáciles de interpretar y de utilizar.

¿Y qué es exactamente lo que puedo hacer con MyFRITZ!App?

Pues muchas cosas. Por ejemplo, podemos visualizar un listado completo de todos los dispositivos que estén conectados a nuestra red, una función muy útil ya que, con ella, lo tendremos muy fácil para identificar a posibles intrusos, y también para reconocer posibles problemas de conexión. Si tenemos conectadas soluciones de domótica, también podremos controlarlos a través de esta aplicación.

Otra función importante que podemos destacar es el control de todo lo relacionado con las llamadas, y el contestador automático, de nuestro teléfono fijo, si lo tenemos vinculado al FRITZ!Box. Pero esto no es todo, la MyFRITZ!App nos permitirá gestionar también los dispositivos conectados a nuestra red, podremos realizar cambios en la configuración de la misma, y si hemos conectado una unidad de almacenamiento al router podremos disfrutar de nuestra propia nube y descargar y subir cosas.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído