Conecta con nosotros

Noticias

Netflix traerá de vuelta BioShock como una película de acción en vivo

Publicado

el

Netflix Película BioShock

Continuando con la reciente adaptación de videojuegos a la gran pantalla, parece que Netflix ha querido perder la oportunidad de recuperar uno de los títulos clásicos más queridos de los últimos años, con la confirmación oficial de que está trabajando en una película de acción real ambientada en el universo de BioShock.

En un pequeño comunicado compartido a través de las redes sociales y su web, por desgracia los detalles sobre este film son todavía bastante escasos, son haberse revelado por el momento siquiera cómo se relacionará la película con los juegos, o si por el contrario, será una historia completamente independiente dentro del propio universo de esta saga.

Dicho esto, sea como sea el resultado, está claro que veremos algunos elementos claves e icónicos de los juegos, dado que este proyecto se realizará a través de una asociación entre Netflix y la propia 2K y Take-Two Interactive, distribuidora que publicó los videojuegos. Así pues, también se ha confirmado la presencia de Vertigo Entertainment como productora, conocida por haber sido partícipe en algunos de los últimos éxitos de la televisión y el cine, con programas de televisión como «Lucifer», o películas como la nueva versión reciente de «It», así como la franquicia completa de «Cómo entrenar a tu dragón».

Sin embargo, no deja de sorprendernos que en este listado de participantes no se encuentre el nombre de la desarrolladora original de Bioshock, Irrational Games (ahora Ghost Story Games). Aunque podría tratarse de un mero formalismo dado que actualmente sigue siendo una subsidiaria de 2K.

Así pues, a falta de detalles concisos, nos paramos a preguntarnos qué nos gustaría ver en esta película. Y es que dependiendo del cronograma por el que opte la película, podríamos tener una pequeña precuela en la que viésemos los días de esplendor de Rapture, quizás una reinterpretación del primer juego original para tratar de reavivar el interés en la franquicia, una posible adaptación o continuación de BioShock Infinite y la ciudad de Columbia, o incluso algún puente o vínculo con la ya confirmada próxima entrega de la saga.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído