Conecta con nosotros

Noticias

Seagate anuncia discos duros externos de hasta 4TB con licencia oficial para PlayStation 5

Publicado

el

Seagate discos duros externos HDD para PS5

Si bien la escasez de unidades sigue marcando el crecimiento de sus usuarios, la PS5 sigue aumentando lentamente su base de jugadores y juegos. Y es que con algunos lanzamientos tan potentes como los de este mes, no es de extrañar que muchos acaben sin espacio en sus consolas. Aunque gracias a Seagate, esto tendrá una solución sencilla.

Y es que tras su paso por la consola de Microsoft, con unos cartuchos de memoria externos, ahora le toca el turno a la consola de nueva generación de Sony, que recibe unos discos duros externos diseñados específicamente, optimizados con firmware, y certificados oficialmente para su correcto funcionamiento para ambas consolas PS4 y PS5.

Esto significa que estos almacenamientos nos ofrecen un rendimiento y velocidad óptimos fuera de las memorias internas de las consolas, permitiéndonos disfrutar de una experiencia de juego fluida sin la necesidad detener que borrar otros títulos ni tener que abrir y sustituir los componentes de nuestras consolas.

Se trata así de unos HDD livianos con un sistema de instalación plug-and-play que nos permitirá una compatibilidad total en menos de dos minutos y sin la necesidad de herramientas o instaladores adicionales. Contaremos con dos modelos y capacidades diferentes, variando según los modelos de 2 TB y 4 TB. Además, conectados y alimentados a través del propio USB-A 3.2 Gen 1 de alta velocidad, estos dispositivos de Seagate no necesitan ningún tipo de un cable de alimentación independiente.

Los propietarios también pueden jugar sus juegos de PS4 directamente desde el disco. Las nuevas unidades incluyen una garantía limitada de un año que brinda tranquilidad a los jugadores. Con envíos a partir del próximo mes, el Game Drive de Seagate comenzará bajo un precio inicial desde los 92,49 dólares, alcanzando hasta los 139,99 dólares para el modelo de 4 TB (aproximadamente 81 y 123 euros respectivamente).

Seagate HDD Horizon Forbidden West PS5

Además, con motivo del lanzamiento de Horizon Forbidden West, Seagate ha aprovechado la ocasión para realizar una colaboración todavía más profunda ​​con Sony y Guerrilla con el anuncio de una edición limitada inspirada en este título, un HDD con un acabado exterior único blanco sobre el que destaca el retrato de su heroína, Aloy.

El Horizon Forbidden West Limited Edition Game Drive estará disponible a partir de la misma fecha, bajo un precio ligeramente superior que ascenderá a una cifra inicial de 99,99 dólares (88 euros) para su versión base de 2 TB, y que ascenderá hasta los 159,99 dólares (140 euros) para una versión especial de 5 TB.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído